La oposición se arma para dar pelea en la interna de ATE Neuquén

Un sector encabezado por Alfredo Marcote y Raúl Baigorria encabezará una lista para disputarle la conducción a Carlos Quintriqueo, quien lleva ocho años al frente del sindicato.

Una alianza de sectores opositores presentará una lista para disputarle la conducción de ATE Neuquén a Carlos Quintriqueo, quien buscará retener un tercer mandato en las elecciones del sindicato del 7 de agosto. La nómina estará encabezada por el referente del EPEN y exdiputado, Alfredo Marcote, quien llevará de compañero al chofer de ambulancias, Raúl Baigorria.

En los comicios se renovarán las comisiones directivas de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, pero también la conducción nacional, hoy en manos de Hugo “Cachorro” Godoy. El dirigente buscará su reelección con el rionegrino Rodolfo Aguiar completando la fórmula y serán quienes auspicien la lista opositora a nivel local, pues mantienen un enfrentamiento de varios años con el sector que lidera Quintriqueo. El 3 de mayo harán un encuentro en Neuquén para hacer el lanzamiento oficial.

“Tengo 30 años de servicio y de afiliado. Toda mi vida fui oposición a las conducciones. Esto ha sido impulsado, principalmente, por la manera en que esta conducción ha tratado a nuestras compañeras que opinan distinto. No pueden llevar ningún reclamo porque son maltratadas, patoteadas, agredidas. Nosotros como choferes también tenemos un reclamo a nivel provincial que nunca ha sido escuchado. Tenemos un convenio colectivo a la baja en guardias, en viáticos, y esta conducción no nos quiere abrir la puerta”, afirmó Baigorria, quien se inició como estatal a los 18 años. Trabajó como camillero, mucamo y, desde hace 12 años, como chofer en el hospital Castro Rendón.

En la fórmula de la lista Verde Anusate irá como candidato a secretario adjunto. Dijo que “hay que recuperar el sindicato para que abra las puertas a todos” y criticó que actualmente se recaudan “100 millones de pesos por año y no han hecho nada por los compañeros”.

El oficialismo de la Verde y Blanca, en cambio, intentará retener la conducción de Neuquén y quedarse con la nacional, para la cual impulsan la candidatura del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

Quintriqueo, actual titular de la seccional Neuquén, afirmó que aún no está definido si volverá a encabezar la fórmula, pues la nómina “todavía se está charlando”. El secretario adjunto es Jorge Marillán y las versiones lo ubican con ganas de ocupar el lugar de mayor jerarquía, tras ocho años acompañando el mandato de Quintriqueo.

El plazo para presentar las listas vencerá el 23 de mayo.

Impulsamos esta lista por la forma en que esta conducción ha tratado a nuestras compañeras que opinan distinto”.

Raúl Baigorria es chofer de ambulancia y se postula como secretario adjunto de ATE.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios