Dos noches de fiesta con Kevin Johansen

Hizo movilizar a todo un teatro en Bariloche y después en El Bolsón colaboró con un show solidario.



1
#

2
#

Kevin Johansen deleitó en El Bolsón. Fotos gentileza Isabel Fleitas.

ESPECTÁCULOS

Kevin Johansen, el multifacético cantautor argentino nacido en Estados Unidos (según reza su biografía) hizo su propia fiesta en dos noches inolvidables en Bariloche y El Bolsón. En el primero, a sala llena, logró mover de las butacas a muchos (mayoritariamente mujeres), bajó del escenario y recorrió el teatro hasta las últimas filas. Algarabía total para la noche lluviosa del viernes en el interior de La Baita. Un día después se mostró un Kevin solidario en el polideportivo de El Bolsón donde hizo bailar a 1500 personas.

Kevin llegó a la región junto al grupo The Nada que lo acompaña desde hace varios años en sus shows, aportando sonidos de cuerdas, tambores, platillos, saxos, flautas y charangos a sus temas. Aquí presentó su último trabajo llamado “Bi” e hizo un recorrido por todo su cancionero.

En Bariloche el viernes se vivió un clima especial dentro del teatro La Baita. Comenzó con temas del nuevo trabajo, siguió por clásicos de su repertorio y para animar aún más a quienes desde sus butacas se movían sigilosamente, propuso el destape de las “cumbieras intelectuales” que coparon los pasillos.

El cierre -más propio de una festividad familiar que de un recital- lo tuvo a Kevin saltando del escenario con “Guacamole” el primer corte de su primer disco “The Nada”. Mientras la banda sonaba, él saltó del escenario, recorrió el teatro hasta lo más alto, en las últimas filas a donde llegó para saludar con una amplia sonrisa a cada uno de sus espectadores que animados -ya desde hacía bastante- vivían a pleno y de pie el show.

La noche cerró convulsionada. El público exultante. Y la sala como nunca se la vio.

Pero Kevin y los The Nada no tuvieron descanso, un día después se fueron para El Bolsón donde fueron convocados por Helados Jauja para celebrar su aniversario con una misión solidaria: construir dos plazas en la localidad.

El espectáculo allí fue masivo. Un polideportivo lleno con 1500 espectadores, un clima familiar y festivo también que tuvo como teloneros a los jóvenes músicos locales del CEM 48 y de la Escuela Especial Nº21. En ese escenario Kevin también los deleitó con sus ritmos variados y los vecinos bolsonenses y de otras ciudades que viajaron para el show colaboraron con una contribución para fomentar los espacios públicos.

DeBariloche


Comentarios


Dos noches de fiesta con Kevin Johansen