Dos ofertas para la segunda etapa de la autovía norte
NEUQUEN (AN).- Dos empresas constructoras presentaron ayer ofertas para la segunda etapa de la autovía norte, el proyecto que está en marcha desde principios de año y con el que se unirá esta ciudad y Plottier por la zona de bardas.
Las empresas son las uniones transitorias de empresas conformadas por CN Sapag-Contreras Hermanos y Lautec-Hormiquén.
Ambas formularon ofertas superiores al presupuesto oficial: en el primero de los casos fue de 42.609.783 y en el segundo la cifra ascendió a 42.644.320
El monto presupuestado era de 39.000.000 de pesos, que en su totalidad aportará el gobierno provincial con lo obtenido en la emisión de los bonos de la deuda provincial.
La apertura de los sobres con las ofertas se hizo en el municipio de Plottier. Además de la intendenta de la localidad, Pilar Gómez, quien está en plena campaña para ser reelegida, participó el presidente de Vialidad Provincial, Roberto Comelli. Además asistieron otros funcionarios tanto del ámbito provincial como municipal.
La segunda etapa de al autovía norte comprende lo que será la bajada desde la traza principal hasta la ruta 22. Este tramo estará en la zona de China Muerta y tendrá 9 kilómetros. La conexión será aérea ya que pasará sobre las vías del ferrocarril.
La primera etapa está en marcha desde marzo pasado. En esa fecha arrancó la construcción de los cuatro carriles que irán por la zona de bardas desde el tercer puente, pasando por sobre ruta provincial 7 y en forma paralela a la multitrocha de la ruta 22. Este tramo tendrá 14 kilómetros.
En conjunto el proyecto demandará 90.000.000 de pesos y según los cálculos oficiales, estará finalizada a principios de 2009.
Uno de los objetivos con los que se puso en marcha, es descomprimir el tránsito sobre la multitrocha de la ruta 22. Esta nueva vía absorberá el tránsito pesado que circule por la capital.
Comentarios