Dos opiniones incómodas de Maradona que encienden polémica

La popular cantante italiana Laura Pausini y el escritor argentino Juan José Sebreli no ahorraron críticas al astro tras su muerte.

Redacción

Por Redacción

La cantante popular italiana Laura Pausini y el escritor argentino Juan José Sebreli encendieron las redes con sus opiniones críticas sobre la figura de Diego Armando Maradona, a escasos días de su muerte.

Pausini cuestiono a los medios de comunicación italianos por la extensa cobertura del fallecimiento del astro en relación con la nula mención de la Jornada Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. «Es más noticia que las mujeres maltratadas», sentenció, antes de calificarlo como un «hombre poco apreciable»

«En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas», escribió en un posteo de Instagram la cantante.

«Hoy ellas no son las noticias más importantes de este país, aunque esta mañana perdimos otras dos. Realmente no sé qué pensar», expresó.

Sus palabras se viralizaron rápidamente y la posicionaron como tendencia en Twitter. Ante el revuelo que se generó, la artista decidió borrar la publicación, pero todavía siguen circulando las capturas de su mensaje en el mundo virtual.

En tanto, en un artículo en La Nación, el escritor Juan José Sebreli sostuvo que “el fenómeno Maradona es un clásico ejemplo del mito popular sin conexión alguna con la vida real del ídolo”.

Recordó que “de joven (Maradona) fue usado por la última dictadura militar, y él mismo se definió como «el soldado Maradona (…). Fue adepto de Fidel Castro y fue consecuente en este camino hasta llegar al llamado socialismo del siglo XXI, con Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales y el matrimonio Kirchner. Más aún: se vinculó e hizo negocios con Vladimir Putin, quien lo convirtió en presidente de un poderoso club de Bielorrusia”.

Recordó que, en Nápoles, “la mafia local, conocida como la Camorra, fue una pieza clave para su consagración”. Tras repasar su agitada vida personal, Sebreli también consideró que Maradona “no fue ético como deportista” al jactarse de “hacer un gol con la mano” entre otras anécdotas.  “En el Mundial de 1994 lo sacaron del campeonato cuando el control antidoping le dio positivo. Pero tal predilección no se limitaba a algo meramente personal: en una ocasión en que fue invitado a entrar a la casa de Gran Hermano llevó para repartir un inesperado souvenir para cada participante: bolsitas con droga”.

Maradona junto a los Giuliano, familia de la Camorra napolitana en los 80.

“Ni en su final Maradona se vio libre de ser utilizado políticamente. Maradona se hubiese sentido muy a gusto con el velorio caótico y violento auspiciado por el gobierno nacional en vez de uno apacible e íntimo, como había sugerido su familia”, concluyó Sebreli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios