Dos personas murieron a bordo de un auto Tesla sin piloto

El accidente ocurrió en Texas, Estados Unidos y aún se desconocen las razones por las que el vehículo se descarriló de la ruta.

Dos personas fallecieron en Estados Unidos producto de una accidente automovilístico en un vehículo sin piloto de la empresa Tesla que volvió a poner en tela de juicio los alcances tecnológicos de este tipo de productos.

Los dos pasajeros a bordo del auto ocupaban el asiento del acompañante y uno de los traseros. El rodado se descarriló de la ruta e impactó contra un árbol. Los bomberos tardaron cuatro horas en apagar el incendio.

Desde Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, aclararon que la recomendación a los conductores es que siempre estén detrás del volante aunque utilicen la función de piloto automático, que en realidad se trata de una asistencia para el que maneja.

El propio Musk defendió la seguridad de sus vehículos y señaló que con este sistema permite tener una posibilidad «10 veces menor» de que ocurra un accidente.

Tesla fue criticado por promocionar sus autos bajo el nombre de piloto automático («Autopilot») cuando en realidad el vehículo está lejos de tener una autonomía completa. Las acciones de la empresa cayeron un 1,6% en los últimos días.

No es la primera vez que ocurre un accidente mortal con este tipo de autos y han recibido múltiples denuncias por diseño defectuoso, publicidad falsa y negligencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios