Doscientas personas aisladas y la ruta 3 cortada en Piedra Buena
A 245 kilómetros al norte de Río Gallegos, la ruta nacional 3, vital en la comunicación de toda la Patagonia, permanecía cortada a causa de la acumulación de nieve. Además, en la zona de Comandante Luis Piedra Buena, decenas de vehículos se encontraban varados.
COMODORO RIVADA-VIA.- La ruta nacional 3 continuaba ayer cortada al tránsito en la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, a raíz del temporal de nieve que azota a esta región, y unas 200 personas permanecen aisladas en esa zona, situada a 245 kilómetros al norte de Río Gallegos.
Decenas de camiones, ómnibus, y vehículos livianos, permanecían ayer varados en Comandante Luis Piedra Buena, y en distintos parajes rurales ubicados a lo largo de la ruta nacional tres, indicaron a Télam fuentes de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz.
La ruta tres permanece cortada al tránsito desde el viernes debido a la acumulación de nieve sobre el pavimento y los denominados «voladeros de nieve» -por efecto del viento- que impiden la visión a quienes circulan en vehículos por el lugar.
Uno de los sectores «más críticos» que presenta la ruta tres se localiza a 50 kilómetros al sur de Piedra Buena, en la zona conocida como «Bajo Monte León», informó Vialidad Provincial.
En ese desértico lugar existen «bardones de nieve», de casi dos metros de altura, que bloquean por completo la ruta y hacen imposible el tránsito de vehículos, explicaron.
En tanto, máquinas viales trabajan en esa jurisdicción para despejar la ruta, mientras el intenso temporal de nieve que castiga a esta región ya dejó aisladas a poblaciones como Gobernador Gregores, en el centro de Santa Cruz.
Los voceros de Vialidad Provincial estimaron además que otras 100 personas se hallan varadas en Río Gallegos, y otro número similar de gente se registra en la ciudad de Caleta Olivia.
Comentaron además que la capacidad hotelera de Luis Piedra Buena «se halla excedida», debido al varamiento de decenas de personas que viajaban en vehículos livianos y ómnibus de larga distancia.
Ayer y como consecuencia del temporal de nieve, pasajeros de dos ómnibus de la empresa TAC, fueron evacuados con helicópteros, y trasladados a la localidad de Lemarchand, unos 100 kilómetros al norte de Río Gallegos, informó la policía santacruceña.
En tanto y pese a que antenoche nevó en zonas aledañas a Comodoro Rivadavia, las rutas nacionales de acceso hacia el norte y sur de esta ciudad chubutense -3 y 26-, permanecen «transitables con precaución», informaron a Télam voceros policiales.
No obstante, recomendaron «máxima precaución» en el tramo Comodoro Rivadavia-Trelew, fundamentalmente en la zona del paraje Garayalde -situado a unos 240 kilómetros al norte de aquí-, donde ayer continuaba nevando copiosamente. (Télam)
COMODORO RIVADA-VIA.- La ruta nacional 3 continuaba ayer cortada al tránsito en la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, a raíz del temporal de nieve que azota a esta región, y unas 200 personas permanecen aisladas en esa zona, situada a 245 kilómetros al norte de Río Gallegos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios