Duelo en Río Negro

ROCA (AR).- El gobierno de Río Negro decretó dos días de duelo por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Lunes y martes próximo la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos provinciales, entendiendo el gobernador Miguel Saiz que «hechos como el referido no afectan, sólo en modo particular, a los grupos de pertenencia del docente fallecido, sino a la comunidad toda que en forma unánime rechaza cualquier medio de represión violenta».

Saiz marcó desde su decreto 373 una elíptica diferencia con su par neuquino, Jorge Sobisch, afirmando que «es responsabilidad de los gobiernos arbitrar los medios y las vías en busca de la paz social, aún en situaciones de conflicto». El gobierno provincial hizo votos para que «situaciones como la referida no se repitan en el futuro, asumiendo tal circunstancia como una responsabilidad».

El duelo provincial no significa que los organismos públicos no estén abiertos, aunque en algunos ámbitos se reducirán al mínimo las actividades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios