Dulko en octavos de final

La tenista aregntina pasó de ronda en el Roland Garros al superar a Samantha Stosur por 6-4, 1-6 y 6-3.

Tenis

Gisela Dulko logró hoy su triunfo más importante del año y avanzó a los octavos de final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada tenística, al superar a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 1-6 y 6-3.

Dulko, 51ra. en el ranking mundial de la WTA, rindió a pleno durante las dos horas y un minuto que duró su partido ante Stosur, sexta del mundo y finalista de la edición 2010 del abierto parisino, cuando perdió frente a la italiana Francesa Schiavone.

La número uno del tenis argentino, quien también había llegado a octavos de final en París en la edición de 2006, dejó en el camino en las rondas previas a la estadounidense Irina Falconi (107) y a la búlgara Tsvetana Pironkova (36), y tras su resonante victoria sobre Stosur, jugará su próximo partido frente a la alemana Julia Goerges (18) o la francesa Marion Bartoli (11).

El triunfo de Dulko sobre Stosur se edificó sobre tres puntos claves: actitud ofensiva, mentalidad ganadora y un buen porcentaje de primeros servicios, algo fundamental para mantener a la defensiva a una tenista de elite como la australiana.

Dulko, campeona este año en Acapulco (suma cuatro títulos WTA en su carrera), comenzó el partido muy concentrada y tomó una rápida ventaja de 4-0 con dos quiebres sobre el servicio de su rival (se adelantó 1-0 y 3-0), ante el asombro del público presente en el coquet complejo de Bois de Boulogne.

La argentina mantuvo su concentración y pese a que cedió su saque en dos ocasiones (2-4 y 3-5), logró otro quiebre (5-2) y no dudó cuando tuvo que definir, por eso se llevó el set por 6-4 en 48 minutos.

En el segundo parcial, Stosur, quien había vencido a Dulko en los dos enfrentamientos previos (Madrid 2010 y 2011), reaccionó, se adelantó un par de metros en la cancha y desnudó algunas falencias de la argentina, para llevarse el set por 6-1 en apenas 31 minutos con dos quiebres (2-0 y 5-1).

En el tercer y definitivo parcial, Stosur tomó una ventaja de 2-1 con otro quiebre sobre el servicio de Dulko y parecía encaminarse al triunfo.

Sin embargo, Dulko ofreció en ese segmento lo mejor de su repertorio (ayudada también por varios errores no forzados de la australiana, quien totalizó 35) y tras romper dos veces el servicio de su rival (2-2 y 4-2), jugó más profundo, manejó el partido con su derecha y no dudó cuando se puso 5-3 y 40-0.

La argentina sacó bien abierto sobre el revés, generó una devolución forzada de su rival y lanzó una derecha cruzada que Stosur no pudo controlar, lo que le permitió edifica una victoria importante en su carrera, más allá de lo que suceda en su próxima presentación.

Dulko recuperó su nivel en Roland Garros y apuesta fuerte en dos frentes, ya que también compite con éxito en el dobles, especialidad en la que conforma la mejor pareja del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta.

Dulko y Pennetta superaron en la ronda inicial a Coco Vendeweghe (EEUU) y Su-Wei Hsieh (Taipei); luego le ganaron a Anna Lena Groenefeld (Alemania) y Patty Schnyder (Suiza), y buscarán el pase a cuartos de final ante dos italianas: Sara Errani y Roberta Vinci.

Telám


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora