A cuánto cotiza el dólar este jueves 14 de julio

El blue alcanzó un nuevo valor máximo, mientras en paralelo se conocía la inflación de junio. También subió el riesgo país.

Redacción

Por Redacción

El dólar blue trepó hoy $4 y alcanza el récord de $290 para la venta, mientras que las cotizaciones financieras también operan con tendencia alcista. Este jueves comenzó a tener vigencia la decisión de aumentar el recargo sobre el dólar turista o tarjeta, que ahora cotiza a $236,25.

En el mercado informal, la divisa aumentó $11 durante miércoles; este jueves mantiene la tónica alcista y logra un nuevo máximo histórico. En lo que va de julio, el blue acumula un incremento del 20,6% o $49. Y la brecha cambiaria supera el 121%.

El dato del cierre del blue se conoció en paralelo con el comunicado del Indec, que informó un índice del precios al consumidor del 5,3% para junio.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 135,21, con una suba de 6 centavos con relación a la víspera.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 1,5%, a $ 294,60; mientras que el MEP escala 1,6%, a $ 284,79, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 18 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $128.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $175,77 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $223,10.

En tanto, con la nueva alícuota del 45% para el dólar destinado al turismo en el exterior que comenzó a regir hoy, se ubicó en $ 236,61.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con compras por un monto aproximado de US$ 10 millones, en una rueda en la que nuevamente se concretaron pagos de US$100 millones en el rubro energía.

Télam | Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios