Luis Caputo habló tras reunirse con Milei: «Recibimos la peor herencia de la historia»

El futuro ministro se encontró este martes con el presidente electo, para analizar los detalles del programa económico y el proceso de transición. A la salida, confirmó un nuevo integrante de su equipo en Hacienda.

El próximo ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo se encontró este martes con el presidente electo Javier Milei y a la salida del cónclave, realizado en el hotel Libertador, se refirió en duros términos a la herencia que recibirá el gobierno entrante, calificándola como «la peor de la historia».

En diálogo con los medios, el sucesor de Sergio Massa dijo que el plan «va muy bien«, aunque precisó que los detalles de las medidas que se implementarán «los diremos oportunamente«. «Está todo el equipo trabajando a full», remarcó.

Más temprano, Caputo había arribado al hotel porteño para reunirse con Javier Milei y analizar el proceso de transición económica, marcado por la disparada de la inflación y el anunciado ajuste del Estado desde el 10 de diciembre, entre otros puntos.

Al retirarse, el futuro titular de Hacienda evitó hablar de medidas concretas y señaló que los nombres que lo acompañarán en la cartera y en otros organismos clave como el Banco Central «se están anunciando hoy o mañana, en esos anuncios estará casi todo el equipo«, indicó.

«Nada de lo que es el programa económico lo puedo preanunciar», añadió el exministro de Finanzas durante la gestión de Mauricio Macri. En este sentido, explicó que «va a haber un vocero» designado para comunicar los alcances del programa económico.


Caputo cuestionó la herencia y anunció otro integrante del equipo económico


Caputo también hizo referencia a la herencia que recibirá el gobierno de Milei desde el 10 de diciembre y y sostuvo que «como todos sabemos es la peor de la historia«. «Pero para eso estamos acá, para encontrar la solución a todo esto», aclaró.

Por último, ante la consulta de un periodista, confirmó al economista Federico Furiase como uno de los integrantes de su equipo, puntualmente, como asesor de la cartera de Economía.


La reunión entre Milei y Caputo


La reunión entre Javier Milei y Luis Caputo comenzó pasadas las 18 horas. En su habitación del hotel Libertador, el presidente electo recibió al futuro ministro de Economía, quien llegó junto a Federico Furiase y Santiago Bausilli, anunciado como próximo presidente del Banco Central.

Preguntado al respecto, ya terminada la reunión, Caputo no negó la incorporación de ambos y dijo que pronto habría anuncios oficiales. Sorprendió también ver en las oficinas de LLA al exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne.

Con información de La Voz


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios