Dólar: el blue quedó al filo de los $1.000 y los financieros se desplomaron, a cuánto cotizaron

El dólar blue experimentó volatilidad en la semana postelectoral tras la victoria de Javier Milei. Los nombramientos relacionados con Economía, siguen generando expectativas en los mercados. Cómo fue la reacción de los tipos de cambios este lunes.

La divisa estadounidense volvió a robarse la atención en el inicio de la semana postelectoral, tras la victoria de Javier Milei. El dólar blue cerró el viernes a $995 para la venta, mientras que el oficial se ubicó en $373.

Por su parte, el dólar blue cotizó este lunes a $999 para la venta y quedó al filo de los $1.000. Esto representa una leve suba del 0,40% con respecto al lunes.

Por otro lado, el dólar oficial cerró este lunes a una cotización de $376,69 (0,24%). Este movimiento sigue la tendencia del Gobierno, que recientemente optó por un esquema de minidevaluaciones o crawling peg hasta fin de mes.

En el ámbito bursátil, el dólar contado con liquidación operó a la baja sobre el cierre y se vendió por $863,78, mientras que el dólar MEP se ofreció a $908,47. Ambas modalidades han experimentado una extrema inestabilidad en las últimas semanas, inicialmente impulsadas por la expectativa de una unificación cambiaria a partir del 10 de diciembre y luego influenciadas por la virtual designación de Luis Caputo como ministro de Economía.

Tras la victoria electoral de Javier Milei, el mercado financiero experimentó una montaña rusa de fluctuaciones. La inestabilidad inicial, impulsada por la expectativa de cambios en la política económica, se vio afectada por la posible designación de Caputo y la postergación del plan de dolarización tras la renuncia de Emilio Ocampo al BCRA.

Los analistas pronosticaron que los próximos días seguirán siendo testigos de volatilidad en los dólares libres, dependiendo de las definiciones que se vayan conociendo en el plano monetario y cambiario. La incertidumbre sobre la dirección de la política económica mantiene en vilo a los inversores y operadores del mercado cambiario.


Dólar hoy: a cuánto cotizó el oficial, blue, Tarjeta, Turista, MEP, CCL y Mayorista


Tipo de DólarCompra Venta
Dólar Oficial$356,69$376,69
Dólar Blue$940$999
Dólar MEP$908,47
Dólar Mayorista$358,10$359,10
Dólar CCL$863,78
Dólar Turista$960,56
Fuente: La Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios