Dólar blue en Neuquén: al final se dio vuelta y subió más de 10 pesos este martes

En el mercado informal de la ciudad de Neuquén el dólar blue se ofrece, en promedio, más caro que en Buenos Aires.

Los mercados cambiarios retoman la operatoria un día después del lunes negro¿A cuánto cotiza el dólar blue en Neuquén este martes 8 de abril de 2025?

El dólar MEP terminó la jornada del martes comercializándose a $ 1.377,33. Registra un avance del 0,8% con respecto al precio de cierre del lunes.

El dólar bolsa llevaba ganados $65,53 (+5%) en el mes de abril. La brecha con el tipo de cambio oficial es del 25,8%.

El dólar contado con liquidación (CCL) finalizó la rueda del martes cotizando a $1.373,98 en la plaza bursátil. Esto representa un aumento diario del 0,8%.

Hasta ahora el dólar CCL acumulaba un avance de $45,26 (+3,4%) en abril. La brecha con el tipo de cambio oficial del 25,10%.

Dólar blue en Neuquén: a cuánto cotizó este martes 8 de abril


El dólar blue terminó este martes, en promedio, a $ 1.340 para la compra y a $1.366 para la venta en la ciudad de Neuquén, subiendo 15 pesos respecto del cierre de la jornada previa. Aunque se trata de un precio mayor al que se comercializa en la «city» de Buenos Aires, es el tipo de cambio más bajo al que se puede adquirir la divisa en la plaza local.

La cotización informal acumulaba una ganancia de 55 pesos (+4,2%) en el mes de abril. La brecha con el tipo de cambio oficial es del 24%.

Dólar tarjeta y ahorro: a cuánto cotizaron este martes 8 de abril


El dólar oficial minorista finalizó el día martes cotizando a $1.046,94 para la compra y a $1.106,10 para la venta. Con el régimen de crawling peg, acumula una suba del 0,2% en abril.

De esta manera, el dólar tarjeta y el dólar ahorro (que incluye percepciones por adelanto del impuesto a las ganancias) se ubican en $1.424,80, por encima de los dólares paralelos.

Por último, el dólar oficial mayorista terminó la rueda del martes comercializándose a $1.076,50. El mismo sube un 0,2% en el mes de abril.