El dólar blue pasó la barrera de los 380 pesos: a cuánto cotiza este martes

La cotización informa abrió con un salto de cinco pesos, que luego se consolidó hasta el cierre de la jornada.

El dólar blue inició las operaciones de este martes con un salto de $5 y alcanzó un nuevo récord nominal de $381. Sin embargo, con el correr de las horas subió otro peso y pasadas las 15,30 se cotizaba a 382 pesos por unidad, para cerrar finalmente a 381 pesos.

Los analistas no cambian el libreto. La emisión por distintas vías, una menor demanda de pesos por factor estacional, y los requerimientos de “crocantes” para salir del país eludiendo impuestos y la presión en las tarjetas de crédito, siguen siendo las principales razones esgrimidas por los operadores para la continua escalada. Para el corto plazo no esperan un cambio de tendencia.  

Las lluvias de los últimos días que aliviaron la sequía no cambiaron las expectativas, dado que aún falta un largo camino por recorrer para el Banco Central y su acumulación de reservas hasta que se genere la cosecha de soja.   

Cómo cotizaron el dólar CCL y el MEP

Por su parte, los dólares financieros tomaron caminos separados. El Contado con Liquidación cayó a $ 359,68, mientras que el MEP subió a $ 353,85. 

El BCRA dispuso una devaluación de 0,22% y la cotización oficial quedó en $ 192,10. El dólar “Ahorro” pasó a $ 316,97, el “Qatar” a $ 384,20 y el “Turista” a $ 336,18.  

Por su parte, el mayorista trepó 0,2% a $ 184,20 y la cotización del Banco Nación –referencia para distintos tipos de contratos- subió a $ 191,50.  

La brecha entre el “blue” y el oficial quedó en 98%, y con el mayorista en 107%. 

Por su parte, luego de varias jornadas en rojo, el Banco Central pudo comprar U$S 2 millones. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios