El dólar blue subió 16 pesos durante esta semana y llegó a su mayor valor desde julio

La cotización informal del dólar escaló hoy otros dos pesos. Después de dos meses de calma en noviembre aumentó con fuerza.

El dólar blue suma su cuarta suba consecutiva y se vende a $320 en el mercado paralelo, $2 por encima de la jornada anterior.

 El valor actual es el mayor desde el 27 de julio pasado (cuando finalizó a $326).

Así, la brecha entre la divisa informal y la cotización oficial mayorista se ubica en 93,82%.

El blue se mantiene en niveles máximos de los últimos cuatro meses, si bien todavía está lejos de su récord histórico de $338 alcanzado el 22 de julio último, con una brecha con el mayorista cercana a los 160%.

En los últimos cuatro días, el billete paralelo acumula un avance de $16.

A cuánto cotizaron los dólares bursátiles

En tanto, los dólares financieros operan en $332,91 para la venta, en el caso del contado con liquidación; el MEP o Bolsa se ofrece a $318,20.

El dólar minorista se vende a un promedio de $172,14 en bancos y casas de cambio, el ahorro cotiza a $283,89 y el turista, a $344,22.

Esta tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará oficialmente una nueva etapa del «dólar soja», similar a la que funcionó en septiembre, pero con un tipo de cambio más elevado. El nuevo esquema regirá desde el lunes próximo hasta el 31 de diciembre y las cerealeras se comprometieron a liquidar, al menos, US$3.000 millones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios