El gasoil aumentó 12%: ¿cuánto cuesta en Neuquén y Río Negro?

En medio de la escasez de este combustible, el Gobierno autorizó el aumento del corte mínimo obligatorio del biodiesel en el gasoil, lo que provoca una parte de la suba.  

El precio del gasoil aumentó 12%, en medio del desabastecimiento en la mayoría de las provincias, del que por ahora se mantienen al margen Neuquén y en menor medida Río Negro.

En Río Negro y Neuquén, el aumento de mayo llevó el gasoil común a $116,2 y el gasoil premium a $150,7. Esta noche el gasoil premium se comercializaba a 173,8 pesos en las estaciones YPF de Neuquén capital. En Roca y Bariloche ese valor trepaba hasta 180 pesos por litro.

En el caso del gasoil común, en Neuquén costaba 131,8 pesos; en Roca se vendía a 134,6 pesos y en Bariloche llega a 134,90 pesos.

El Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de «corte» de biocombustibles.

Eso implicará un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público.

Pero, además, habrá una recomposición adicional cercana al 5%, según lo decidido por las empresas.

Las otras banderas (Axion, Shell, Puma) suelen manejar precios más elevados, y también son mayores en la mayoría de las provincias.

La demanda y producción de gasoil está en niveles históricos, ya que entre marzo y mayo, la industria despachó un 12% más que en 2019.

«Históricamente, Argentina requiere de la importación de gasoil para cubrir parte de la demanda.

En este sentido, las empresas refinadoras incrementaron las importaciones necesarias comparado con niveles pre-pandemia, realizando sus máximos esfuerzos para garantizar el abastecimiento», expresaron las compañías en un comunicado.


Las subas en Viedma


En Viedma, los aumentos se registraron a partir de medianoche.

Las estaciones de servicio de YPF llevaron el Diesel 500 a 130,5 pesos mientra Infinia se ubicó en los 174,8 pesos.

Las subas de Shell pusieron a Evolux Diesel en 136,5 pesos y la V-Power en 175,5 pesos. Puma vende a 136,3 pesos el litro de diesel común y llega a los 176,5 pesos en Ion Diesel.

La disponibilidad del gasoil en Viedma es casi normal, salvo que se mantienen algunas restricciones para grandes tanques.

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios