Pago a estatales de Neuquén: el miércoles 16 se cobra la primera cuota por ropa de trabajo
Lo informó el Gobierno de Neuquén este lunes. Se trata de una primera cuota del 2025.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén informó que este miércoles 16 de abril se hará efectivo el pago de la primera cuota de la asignación por ropa de trabajo, correspondiente al 2025, para todos los sectores de la administración pública, exceptuando el personal de CIPPA, EPAS y EPEN.
Desde el ministerio de Economía, Producción e Industria precisaron que el monto a abonar en esta primera cuota es de $212.608.
La cifra resulta de aplicar una actualización del 19,58% al valor abonado por igual concepto en septiembre de 2024, conforme al índice de variación del IPC ponderado entre septiembre de 2024 y marzo de 2025, de acuerdo a lo establecido en uno de los puntos del acta paritaria correspondiente.
La segunda cuota será abonada en septiembre de 2025, actualizada en base a la variación del IPC entre abril y agosto de 2025 inclusive.
Aumentos para estatales de Neuquén: aceleró la inflación y la suba salarial será mayor al último del 2024
Los trabajadores estatales de Neuquén cobrarán con los sueldos de abril un nuevo aumento salarial, el primero por el 2025, atado a la inflación. El número es el resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que midieron tanto Indec como Estadística y Censos de la provincia por los primeros tres meses del año.
Se trata de un punto más de lo que había sido el incremento de diciembre, cuando el gobierno pagó una actualización del 8,97%, y refleja el crecimiento que tuvo la inflación en este período. El número que cobrarán es del 9,73%,
La Provincia calcula las subas para los estatales con un ponderado del relevamiento de precios que hacen Indec y la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén.
Comentarios