Lanzaron «Argentina Productiva 2030», el plan que prevé la creación de 2 millones de empleos

El acto lo encabezó el presidente y se realizó en el CCK. "La inflación es el mayor problema que tiene la Argentina", dijo.





El presidente Alberto Fernández pidió hoy “dale una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”, y consideró que “el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación”. Las declaraciones las hizo al encabezar la presentación de la agenda temática federal y productiva para este año del Consejo Económico y Social que se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese contexto el mandatario afirmó que “no se puede seguir viviendo” en el mundo anterior a la pandemia de coronavirus y planteó que debe haber “una mejor distribución de los recursos”. También aseguró que el impacto de la crisis sanitaria global “golpeó a todas la economías por igual”.

Para Fernández la pandemia de coronavirus “puso en evidencia la lógica de la especulación financiera» por lo que llamó a construir “otra realidad para la economía global”.

El acto se desarrolló junto a gobernadores y representantes de sindicatos y de cámaras empresarias.

El plan

El Gobierno presentó la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030, que tendrá como tarea «elaborar y monitorear la implementación» de un plan de desarrollo que, entre sus principales objetivos hasta ese año, aspira a crear 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El programa, cuya denominación completa es «Argentina Productiva 2030, Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina» fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

También se aspira a «reducir la desigualdad para 2030 a los menores niveles en 50 años, bajando el coeficiente de Gini de 0.43 a 0.38″, así como «disminuir el impacto ambiental de las actividades productivas y cumplir con los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de París».

Por otra parte, se plantea «incrementar la participación de mujeres en el empleo formal en las empresas, con un mínimo de 50% de participación de mujeres en los nuevos puestos de trabajo generados» y «aumentar la participación del interior en el PBI y el empleo formal, con un 70% de los nuevos empleos formales radicándose fuera del AMBA».

Con información de Agencia Télam

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lanzaron «Argentina Productiva 2030», el plan que prevé la creación de 2 millones de empleos