Expectativa por el equipo de Silvina Batakis: cuáles son los puestos clave en Economía

La ministra ya tiene en mente los nombres que la acompañarán, tras la salida de Martín Guzmán. Cuánto influyen las miradas de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Luego de una semana convulsionada, la ministra de Economía Silvina Batakis define en breve quiénes serán sus compañeros en las secretarías que conforman la cartera. Por eso, serán claves los anuncios oficiales.

Por el momento, la titular de la cartera maneja con hermetismo los nombres de quiénes serán los funcionarios designados, consensuados con el presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo reuniones durante los últimos dos días.

Además, la funcionaria aseguró que también había obtenido pleno respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para elegir a sus colaboradores.


Las Secretarías clave

1. Jefe de Gabinete del ministerio – asumiría Juan Manuel Pignocco, ex senador provincial.
2. Política Económica – se estima que en esta secretaría asumiría Martín Di Bella, como una suerte de viceministro de Economía. Reemplazará a Fernando Morra.
3. Finanzas
4. Hacienda
5. Energía – donde por el momento continuará el neuquino Darío Martínez.


Los nombres que suenan

Juan Manuel Pignocco, ex senador provincial y amigo de Batakis, es uno de los casi confirmados, quien asumiría como jefe de Gabinete de la ministra.

Otro economista que también formaría parte del equipo económico es el platense Martín Pollera, que acompañaba a Batakis en el Ministerio del Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

También Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata que hasta el momento se desempeña como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera que conduce Eduardo De Pedro, pasaría a la órbita de Economía.

Con información de Noticias Argentinas.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios