Educación para desocupados



CATRIEL (ACA).- El plan Jefes y Jefas de Hogar ofrecerá una oportunidad educativa a los beneficiarios de Catriel, lo que ayudaría a su reinserción en el mercado laboral.

Los desocupados que reciben el subsidio podrán completar los niveles primarios y secundario de educación, en un nuevo plan. El nivel primario se reduce a dos años y el secundario a tres con títulos oficiales. Los interesados podrían iniciar las clases los próximos días, habida cuenta que el sistema es por objetivos a cumplir y no por tiempo áulico. En Catriel, de 240 beneficiarios, sólo 30 participaron de la reunión informativa.

La reunión se realizó el lunes pasado, en la sede del C.U.R.Z.A. ubicado en el pabellón de supervisión del CPE, donde antiguamente se encontraban los pabellones de YPF.

En el lugar se puso a disposición de los vecinos el novedoso proyecto educativo, que permite a un analfabeto tener un título secundario en un plazo de cinco años.

Según el programa, cada alumno irá avanzando con un ritmo propio. Los tiempos normales prevén que una persona que no sabe leer ni escribir, pueda tener el certificado oficial de finalización de estudios primarios en un plazo no mayor de dos años. También es opcional poder continuar luego con el nivel medio, que se prevé, se lograría completar en no más de tres años. Asimismo, a quienes tienen algún grado de escolarización, se le irán completando los contenidos, para abreviar el tiempo de estudios.


Comentarios


Educación para desocupados