El 20 de febrero se pondrá en marcha la mina

La Comisión de Seguimiento autorizó el comienzo del proceso de preconcentración de hierro a partir del 20 de este mes. Se espera que en septiembre se ponga en marcha otra vez el puerto con un nuevo embarque a China.



SIERRA GRANDE .- Otra fecha para el inicio de la producción se dio a conocer en la Minera Sierra Grande S.A., ahora en manos del grupo  multinacional China Metallurgical Group Corporation – MCC – que reactiva el complejo minero de hierro. Esta vez se prevé que el 20 de febrero comenzará a funcionar la esperada nueva etapa del Complejo Industrial Minero de esta ciudad.

La nueva fecha se dio a conocer tras la autorización formal que dio  a la Minera Sierra Grande –MSG- la Comisión de Seguimiento del Contrato de reactivación del complejo minero.

La semana pasada la Comisión de Seguimiento analizó la presentación de la MSG, de realizar un ensayo de puesta en marcha en el complejo minero con la puesta en servicio de las líneas de preconcentrado y concentrado.

Posteriormente convocó a una reunión con el fin de realizar las consultas necesarias a los responsables de los distintos organismos involucrados – CODEMA, Ministerio de Producción, HIPARSA y DPA – con el objetivo de informarse  en forma previa a otorgar las autorizaciones necesarias para el ensayo preoperatorio mencionado por la empresa.

Según se informó desde el gobierno provincial este proceso se llevará a cabo hasta fines de mayo y se programa trabajar con 115 mil toneladas de mineral crudo para obtener unas 50 mil toneladas de concentrado de hierro.

  


Comentarios


El 20 de febrero se pondrá en marcha la mina