El arte es un juego con mamá

Bailarina de tango y docente, decidió incorporar a su proceso creativo los coloridos trabajitos de collage con acrílicos y pinturas de su pequeño hijo Tahiel. El resultado es una original producción artística.

Yo soy: Daiana Liz Faath

Yo soy: Daiana Liz Faath

P- En diez palabras, más o menos, ¿quién es Daiana Faath?

R- Amante del arte, mamá, milonguera, docente, mujer de espíritu libre y soñador.

P- ¿Cómo definirías el arte plástico que realizás con tu pequeño hijo?

P- Es una fusión de colores y texturas, comunión entre madre e hijo, collages de pinceladas y garabatos que surgen en un marco lúdico y sin restricciones, explosión cromática.

P- ¿Cómo fue el comienzo de esta aventura artística?

R- Desde que Tahiel tenía un año y medio le proporcioné para jugar acrílicos y diversos recursos plásticos. Fue recién a los dos años y dos meses aproximadamente que me surgieron ganas de dibujar y sumar en mi proceso creativo sus intervenciones.

P- ¿Cómo es el proceso creativo?

R- Le doy a Tahiel una hoja y los materiales necesarios. A veces él elige los colores. Pinta, a veces con pincel, a veces las manos, hemos probado hasta con los pies. La idea siempre es que lo disfrute. Luego yo, a la hora de dibujar, invado mi composición de pedacitos irregulares de dichos dibujos, por eso la diversidad de colores y trazos.

R- ¿Cómo sigue el proyecto?

R- Quiero volver a Buenos Aires, allí desde marzo quedaron expuestas obras de tango en Milonga Parakultural, Palermo. Tengo en mente realizar obras colectivas, incluir a niños de jardines diversos, fusionar el arte y la escuela. El jueves pasado se inauguró una muestra en La Hormiga Circular de Regina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version