El Leipzig dio el gran golpe y despidió al Atlético Madrid de la Champions League

A falta de tres minutos para el final del partido, el Leipzig agarró mal parado al fondo del Atlético y Tyler Adams, con un disparo desde afuera del área (se desvió en el trayecto en Stefan Savic) enterró para siempre las aspiraciones del Atlético de Madrid, quien buscaba continuar en el camino para conquistar la primera Champions League de su historia. Finalmente será el sorprendente Leipzig el que jugará una de las semifinales ante el PSG, que viene de eliminar al Atalanta.

Fue un golpe fatal para el equipo de Diego Simeone, que de esta manera se despide del certamen continental. El Atlético llegaba en alza a este cruce de cuartos de final, ya que venía de eliminar al Liverpool, vigente campeón europeo, en octavos antes del parate por la pandemia. El equipo del Cholo había vuelto del confinamiento en buena forma con siete victorias y cuatro empates, en las últimas once fechas de la Liga Española, donde finalizó tercero.

https://twitter.com/PizarraSports/status/1294014065807892480

La identidad luchadora y aguerrida del Atlético Madrid tuvo que recurrir esta vez al talento de Joao Félix para igualarle el partido al Leipzig . Llegando a los 25′ el portugués se metió a pura gambeta al área alemana y fue derribado por Klostermann. Él mismo se encargó de la ejecución para el 1-1.

https://twitter.com/PizarraSports/status/1294009929171439616

Poco antes, en una gran jugada colectiva del Leipzig, terminó con un gol de cabeza de Dani Olmo que le dio la ventaja transitoria al equipo alemán, a los cinco minutos del complemento.

https://twitter.com/wilnoticias/status/1294004717471793156

Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, las dos perdidas frente al Real Madrid, el equipo de Diego Simeone acudía a Lisboa para una atípica Final-8 que le llevara a borrar aquellos malos recuerdos. Al menos este año, no podrá hacerlo posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios