El Bayern se deshace del Manchester United

Lo venció 3-1 en Alemania y es semifinalista de Europa



#

Ardjen Robben convierte el tercer gol del Bayern Munich.

Liga de Campeones

Múnich, 9 abr (dpa) - El Bayern Múnich avanzó hoy a semifinales de la Liga de Campeones europea venciendo por 3-1 como local al Manchester United en un partido que comenzó perdiendo y que sólo tuvo controlado el último cuarto de hora.

Los goles de Mario Mandzukic (59’), Thomas Müller (68’) y Arjen Robben (75’) permitieron al equipo de Josep Guardiola remontar un espectacular bombazo al ángulo de Patrice Evra (56’) y dar otro paso a la defensa del título tras el 1-1 en la ida.

Los bávaros hicieron un primer tiempo impreciso y estático, acusando demasiado la ausencia de piezas claves como los sancionados Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez y los lesionados Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri.

Pero el gol inglés reanimó al equipo y Guardiola salió victorioso del partido en el que probablemente más se jugaba desde que llegó al banquillo del Bayern a principio de temporada. La defensa del histórico “triplete” de Liga, Copa y Liga de Campeones conseguido por Jupp Heynckes el año pasado sigue al alcance del técnico español.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Fuimos pacientes y tuvimos un poco de suerte, pero estamos en semifinales”, dijo tras el partido. “Nunca es fácil ante un equipo inglés. Hacen un juego sólido y de contraataque rápido y dejan muy pocos espacios”.

Por el contrario, la derrota aumentó la presión sobre el técnico del United, David Moyes. “El equipo está en construcción”, admitió. “Hemos hecho muchas cosas bien en la preparación del partido. Hoy he visto actuación positiva a pesar del resultado”.

La estrategia de ambos equipos quedó clara desde el inicio: el Manchester se replegó apostando a la contra e intentando frenar al once ultraofensivo de Guardiola, que unió a Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry, Mario Götze y Toni Kroos por detrás de Mario Mandzukic: más de medio equipo con vocación atacante.

El resultado fue que los ingleses llegaron menos pero con más peligro. Mientras las largas circulaciones del Bayern se diluían una y otra vez en el mar de jugadores visitantes, el Manchester incluso marcó en el 16’ gracias a un centro de Rooney conectado por Antonio Valencia, pero el ecuatoriano estaba claramente fuera de juego.

La necesidad de marcar hizo que el United asumiera más riesgos y cediera menos la posesión del balón a medida que avanzaba la segunda parte, lo que abrió espacios para que también el Bayern llegara con más claridad y el partido ganara la emoción que no había tenido en la primera parte.

Manuel Neuer tuvo que intervenir ya por primera vez en el partido para contener un remate de Kagawa en el 55’ y dos minutos más tarde Evra heló a los más de 67.000 espectadores que llenaron el Allianz Arena con un zurdazo antológico desde fuera del área que se clavó en el ángulo.

El Bayern, incapaz de disparar al arco durante una hora, tardó 69 segundos en empatar: Mandzukic ganó la posición a Evra en el área lanzándose a cabecear un centro de Ribéry y haciendo el 1-1. Diez minutos más tarde, Müller culminó la remontada con un disparo mordido desde el punto penal que sorprendió al arquero David de Gea.

Un gol del Manchester aún daba el pase a los ingleses, pero Robben, uno de los más mejores del partido, tranquilizó los ánimos y desató la fiesta en Múnich internándose en el área en carrera y disparando bajo a la izquierda de De Gea para hacer el 3-1.

La entrada del mexicano Javier “Chicharito” Hernández en el Manchester y del peruano Claudio Pizarro en el Bayern no alteraron el equilibrio de un partido que el Bayern navegó sin sobresaltos hasta el final.

Los bávaros llevaban cuatro partidos sin ganar en Múnich ante equipos ingleses, incluyendo la derrota por penales en la final frente al Chelsea en 2012, uno de los recuerdos más crueles en la historia del club.

La victoria de hoy rompió esa estadística, metió al Bayern entre los mejores cuatro de Europa una vez más y permitió a Guardiola respirar aliviado tras 90 minutos agitados en los que se jugó más que el pase a semifinales del torneo.

Agencia dpa


Comentarios


El Bayern se deshace del Manchester United