El Boca 2017 está de estreno
En Mar del Plata se abre el telón para el Xeneize, que deberá asimilar la partida de Carlos Tevez. Por la Copa de Oro enfrentará desde las 22:10 a Estudiantes, sin Juan Sebastián Verón.
Sin certezas sobre cuándo se reanudará el torneo de Primera a causa de la crisis que vive la AFA, el certamen que hoy comienza en Mar del Plata servirá de bálsamo futbolístico para los hinchas de Boca y Estudiantes. Desde las 22:10, en el estadio José María Minella, el Xeneize y el Pincha serán los protagonistas de la jornada inaugural de la Copa de Oro.
Boca presentará en Márdel su versión 2017 sin Carlos Tevez, y con Fernando Gago como eje futbolístico. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que realizan una hermética pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, harán su estreno sin el Apache, quien partió a jugar a China. El gran desafío será reemplazar a tan importante pieza sin que altere el rendimiento colectivo.
Barros Schelotto probó en los entrenamientos un equipo con marcada vocación ofensiva, con un mediocampo integrado por Pablo Pérez, Gago y Sebastián Pérez, y por delante de ellos Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
El entrenador, que siempre intentó conformar un equipo que sepa rodear a Tevez, apostará ahora por intentar potenciar el esquema 4-3-3 que tan buenos resultados le dio en Lanús y que muchas veces no sostuvo en Boca.
Del otro lado estará Estudiantes, que llega con más rodaje futbolístico después de haber disputado dos encuentros en la Florida Cup, en Estados Unidos.
En Mar del Plata, el técnico pincharrata Nelson Vivas no tendrá a varios de los jugadores que serán titulares durante las competencias oficiales.
Es que Lucas Viatri está lesionado y Santiago Azcacibar y Lucas Rodríguez disputan el torneo Sudamericano Sub-20 en Ecuador.
Sin Juan Sebastián Verón, que se quedará en La Plata buscando su mejor forma física, Vivas probará con un esquema 3-4-3, con Ignacio Bailone como referencia de área.
La Brujita se quedará entrenando en el predio de City Bell para afinar su preparación, aunque podrá estar para el segundo partido del triangular, el 27 de este mes ante San Lorenzo, el otro equipo que tomará parte de la Copa de Oro.
Tampoco estará el zaguero Leandro González Pirez debido a la inminencia de una transferencia.
Chiquito Romero
le dijo no al Mellizo
Guillermo Barros Schelotto tentó a Sergio Romero para que sea el arquero de Boca durante el resto del campeonato, pero “Chiquito” le agradeció el ofrecimiento y decidió seguir en el Manchester United, a pesar de que no es titular.
Hace unos días, el DT del seleccionado argentino Edgardo Bauza declaró que si Romero no tenía continuidad en su club difícilmente podría seguir siendo titular en el combinado albiceleste. El Mellizo tomó nota e intentó convencerlo para que llegue a la Ribera para reemplazar al lesionado Guillermo Sara, pero Chiquito prefirió quedarse en Inglaterra a pelear el puesto.
De esta forma, el Xeneize, que intentó sin suerte contratar a Mariano Andújar, tampoco pudo traer a Chiquito.
Ahora, la incógnita pasa por saber si irá por otro arquero de primer nivel o directamente buscará un suplente y se la jugará por Axel Werner en lo que resta de la temporada.
Respecto a la salida del Apache, el Mellizo aseguró que “no hay un reemplazante para Tevez ni lo va a haber porque es difícil encontrar un jugador de su categoría, por eso es el equipo el que lo tiene que reemplazar y no un jugador específico. Será un desafío para todos en las 16 fechas que faltan, ya quedó demostrado que es posible en algunos partidos que no contamos con Carlos”, declaró el Mellizo en su primera conferencia de prensa del año.
Comentarios