El buque que bloquea el Canal de Suez habría hecho una ruta de forma fálica y generó sospechas

Expertos en la materia indican que se trataría de un camino "inocente, pero muy desafortunado", mientras intentan determinar las causas reales por las que quedó encallado.

El tráfico marítimo a través del Canal de Suez está detenido completamente desde el último martes, después de que el gigante portacontenedores MV Ever Given quedara encallado en una de las vías fluviales más transitadas del mundo. Y se estima que ese viaje podría ser más accidentado aún de lo que se sabe, tras el análisis virtual de la trayectoria del buque que quedó literalmente en medio del curso de agua.

Es que según las imágenes del radar de Vessel Finder, un rastreador online que muestra los caminos de los barcos, el Ever Given habría «dibujado» una ruta de forma fálica o de un supuesto pene, cuya imagen comenzó a circular en las últimas horas en los portales del mundo y también en redes sociales.

Las extrañas idas y vueltas que el carguero, realizadas antes de quedar varado en Suez, generaron todo tipo de especulaciones y suspicacias sobre la seriedad de la tripulación y su profesionalismo. Sin embargo, analistas indicaron que todo apunta a una ruta fallida más que a un «dibujo» intencional.

Se estima entonces que la ruta «es inocente, pero muy desafortunada», según expresó John Scott-Raitlon, verificador de datos y el primero en viralizar la figura en Twitter.

El Canal de Suez concentra el 10% del comercio marítimo internacional, cuyo tránsito quedó momentáneamente suspendido al atravesarse el gigantesco portacontenedores taiwanés, de 400 metros de largo y 59 de ancho.

Incluso, las imágenes de radares muestran miles de puntos, que identifican a buques similares, esperando su momento para pasar.

El barco iba rumbo a Rotterdam y se estima que encalló en el lugar como consecuencia de una fuerte tormenta de viento, por lo que se espera que el atasco aún dure unos días más sobre la ruta comercial clave que une a Europa y Asia. De hecho, el año pasado circularon más de 19 mil barcos cargueros por el lugar.

Por el momento, no ha habido declaraciones al respecto por parte de las autoridades de Egipto, al que aportó el año pasado 5.610 millones de dólares (4.700 millones de euros).


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