El Castro Rendón sin cirugías por un paro de personal de quirófano

Los trabajadores del área reclaman más recursos humanos en el sector y mejores equipos. Sólo se operan los casos de urgencia.

Por una medida de fuerza desde esta mañana no se realizan cirugías programadas en el hospital Castro Rendón.  Es  por un paro que realizan trabajadores del quirófano en demanda de equipos y de más personal para el área.

Solamente se están operando cirugías impostergables y urgentes. Las programadas están todas suspendidas”, indicó Juan Millapán,  delegado de la junta interna de ATE  del  hospital regional.

El delegado de ATE comentó que el paro es por tiempo indeterminado y lo llevan adelante personal de quirófano de enfermería e instrumentadoras quirúrgicas.

“Se reclama más personal porque hay certificados prolongados por enfermedad. Después la  aparatología del quirofano porque son instrumentos que se usan, se van deteriorando, y no se reemplazan o mantienen”, amplió sobre la demanda.

Las acciones iniciaron a las 6 y se extenderá hasta que tengan alguna respuesta  favorable desde la dirección del hospital.

Millapán  marcó que se decidió esa medida después de agotar el pedido por las vías administrativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios