El Castro Rendón celebra su aniversario con obras

Se ejecutan trabajos de remodelación de la fachada y del sector de ingreso del nosocomio por calle Buenos Aires. También se está reacondicionando el área de internación pediátrica.

El hospital Castro Rendón cumplió 106 años y lo celebró con un regalo muy especial. Una obra de remodelación del ingreso y hall central por calle Buenos Aires.

Los trabajos que demandarán unos dos meses más incluye la remodelación del ingreso a los sectores de farmacia, atención de pacientes e informes, que permitirán mejorar la accesibilidad.

La fachada exterior cambiará casi por completo. En su interior se cambiarán los pisos, los cielorrasos y se reacondicionarán las paredes. Se incorporarán además nuevos ventanales para aportar mayor iluminación y para el ahorro de energía se reemplazará las antiguas luminarias por lámparas LED. El proyecto incluye la intervención en unos 350 metros cuadrados entre planta baja y primer piso.

El director del hospital, Adrián Lammel comentó que también se está reacondicionando el área de internación pediátrica. “Seguramente la semana que viene ya podremos internar a chicos en el lugar que se ha refacionado que es la sala de internación original”, aseguró el profesional que está a cargo de la dirección desde hace once años.

Esta sala cuenta con 306 meros cuadrados, en los cuales se renovaron las instalaciones de luz y gases médicos, se cambiaron los pisos y se pintaron las paredes.

“Sabemos los inconvenientes que trae, pero cuando las obras estén finalizadas van a beneficiar a médicos y pacientes”.

Adrián Lammel conduce el hospital desde hace once años.

“Hoy estamos haciendo una obra en el hall central del hospital. Sabemos de los inconvenientes que trae esto, pero cuando esté terminada va a beneficiar a los trabajadores del hospital y a los pacientes”, dijo Lammel.
El director agregó que los festejos por el nuevo cumpleaños del Castro Rendón se postergarán hasta que las remodelaciones estén finalizadas. Ya se está organizando l fiesta en la que se reconocerá a los profesionales médicos que cumplen 25 años de servicio y al personal que se jubiló.

El Castro Rendón comenzó a funcionar en Buenos Aires y Alderete a partir de la década del 40. Hasta entonces solo funcionaba allí la antigua casona que mandará a construir el doctor Eduardo Castro Rendón y que comenzó a prestar servicios sin tener una inauguración oficial. El viejo edificio es parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Lammel mencionó un dato curioso con respecto a la fecha en que se celebra el aniversario del centro de salud. En 1913 se fundó la institución y desde entonces cada 28 de julio se celebró un nuevo aniversario.

“Pero en 2016 cuando se hizo la presentación de los dos libros que registran los 100 años de historia del Hospital Castro Rendón, se descubrió en viejos documentos que la verdadera fecha de aniversario es el 28 de junio.


Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios