El Chaqueño Palavecino arrepentido: “No quise ofender a nadie”
Tras los polémicos dichos en el Festival del chamamé, que generaron una denuncia ante el INADI, el músico se arrepintió.
Oscar “El Chaqueño” Palavecino realizó polémicas declaraciones durante su actuación en el Festival del Chamamé. Sus dichos le costaron una denuncia ante la filial provincial del INADI por parte de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), por considerar que el folclorista tuvo expresiones “homofóbicas” y “sexistas”.
El músicó habló de “la peste rosa” en referencia al SIDA y habló sobre el peso de las mujeres.
En diálogo con Canal 13, el Chaqueño dijo: “Si ustedes ven el video, ven como nos divertimos. No es lo que se dice. Será que uno es noticia. Al que ofendí, le pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie”.
“Si es por lo de la mujer, en realidad, soy un protector de la mujer -afirmó-. Somos los que les cantamos a las mujeres. Si es por el lado del homosexual, jamás me meto. Al contrario, hay mucho homosexuales que bailan conmigo y adonde van, bailan, bailan un tema adecuado o en el folclore”.En la nota posterior al escándalo, Palavecino aseguró: “No hubo ofensa de mi lado, que quede claro. No quise ofender a nadie. Si cayó mal lo de uno, bueno, pido disculpas”.
Jésica y Vanesa, las denunciantes, no se conformaron con las disculpas del cantante. También en diálogo con el canal de televisión, declararon: “Realizamos una denuncia, él dice que no pasó nada porque lo tiene naturalizado. Nosotras queremos que eso cambie y se dejen de naturalizar esta conducta”.“Él hizo un comentario homofóbico y sexista. Él debe hacer otra disculpa donde explique todo. Él es un modelo cultural, muchos chicos lo tienen como imagen y copian sus conductas homofóbicas y sexistas. No se debe minimizar, se tiene que disculpar”, completaron.
Pachano repudió a Palavecino
Pachano declaró en Once Diez/Radio de la Ciudad que “un tipo grande no puede decir esas boludeces. Tiene que retractarse, porque es un papelón nacional que diga eso”.
“Tiene que retractarse en nombre de todos los que padecemos HIV”, agregó. “Es un burro que no entiende nada. Es un señor con problemitas. Se golpeó la cabeza, o la damajuana que le dieron era de cuarta”, disparó con acidez.
Luego continuó: “Es un cuadrado, y por eso hace chacareras… ¿Por qué no mira el placard que tiene? Porque tampoco tengo muy claro lo que le pasa con su placard. ¿Por qué se preocupa del placard de los demás?”. “No se puede creer que en este momento del siglo alguien diga semejante barrabasada… Tal vez se le salió el represor que tiene adentro”, concluyó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios