El circuito de la WTA comenzará en enero en Abu Dhabi

El primer certamen se jugará desde el 5 y son siete los que por el momento están confirmados.

Aref Al Awani, del Consejo de Deportes de los Emiratos Árabes, fue uno de los que anunció que el circuito comenzará en enero en Abu Dhabi. Gentileza.

La WTA, ente rector del circuito femenino de tenis, anunció hoy que la temporada 2021 comenzará con el Abierto de Abu Dhabi programado desde el 5 al 13 de enero, y destacó, después de anunciar las primeras siete semanas de su programa, que espera organizar la mayor cantidad de certámenes posible teniendo en cuenta las restricciones sanitarias que rigen a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al certamen inaugural de la temporada 2021. Abu Dabi es una capital mundial del deporte y la presencia de las mejores tenistas del circuito fortalece esa posición, al margen de reforzar nuestra reputación», expresó el secretario general del Consejo de Deportes de los Emiratos Arabes, Aref Al Awani.

El primer certamen del año se realizará en el Zayed Sports City International Tennis Centre y luego, desde el 10 al 13 de enero, se jugará en Dubai la clasificación para el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que como fue reprogramado para el 8 de febrero.

La nueva fecha del clásico Abierto de Australiano permitirá que tanto la WTA comola ATP viajar a Melbourne con la debida anticipación para que los tenistas puedan someterse a un período de cuarentena para mitigar los efectos de la pandemia.

Seve Simon, director ejecutivo de la WTA, confirmó que no se jugarán los certámenes de Auckland y Shenzhen. Gentileza.

Asimismo, la WTA informó que debido a las restricciones sanitarias, los certámenes de Auckland y Shenzhen no se jugarán en 2021 pero que conservarán su fecha para el circuito de 2022, según explicó Steve Simon, el director ejecutivo del organismo, quien recordó que la prioridad será «preservar la salud y la seguridad de cada tenista».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios