El circuito que permite mirar en el pasado productivo del Valle

Salir a pedalear o en auto por las viejas calles y rutas que unen Roca con Cervantes depara hermosas sorpresas de paisajes y construcciones ya casi centenarias.



1
#

El Canal Principal de Riego baja desde Barda del Medio y a su paso alimenta las chacras de todo el Alto Valle rionegrino. Llega hasta Chichinales y las obras de ingeniería aseguran que el agua tenga presión suficiente para entrar en los canales secundarios y también correntada para regar hasta el extremo más lejano de la zona productiva. Estos pilotes cumplen esa función. (Foto: Hebe Rajneri )

2
#

Un placer que también a veces es medio de transporte. La bicicleta es una constante para unir las localidades vecinas. Algunos usan para entrenar tanto bicicletas de ruta como de mountain bike y otros simplemente se desplazan a sus trabajos o donde viven por la calle del costado del canal Grande.(Foto: Hebe Rajneri )

3
#

Las chacras y la barda se funden camino a Cervantes. La zona productiva, con viñedos, fruticultura y pasturas, está sobre la margen norte del camino y el límite con la tierra virgen se desdibuja en varios sectores. (Foto: Hebe Rajneri )

4
#

Un perro descansa en la entrada del edificio de Wulf Kaspin, lugar clave a nivel educativo, cultural y religioso de la comunidad judía roquense.(Foto: Hebe Rajneri )

5
#

La calle que corre paralela al canal Grande y une Roca y Cervantes es muy usada por la gente que practica deportes, especialmente los ciclistas. Parar al costado del canal al atardecer es un verdadero placer.(Foto: Hebe Rajneri )

6
#

La pequeña capilla de Nuestra Señora de Fátima, en la ruta vieja a Cervantes, es una parada obligada en el recorrido. (Foto: Hebe Rajneri )

7
#

Entre añosos eucaliptos aparece una casa que conserva su fachada intacta y es un símbolo de lo que fue la Colonia Rusa. Es la vivienda que perteneció a la familia de Bernardo Riskin, construida en 1920. Su vista desde la calle parece una puerta al pasado. (Foto: Hebe Rajneri )


El circuito que permite mirar en el pasado productivo del Valle