El clásico más incierto de los últimos tiempos

Real Madrid llega mejor, pero Barcelona se apoya en el factor Camp Nou para sumar por tres. Messi va de movida e Iniesta está entre los concentrados, después de superar su lesión.

Exterior

Separados por un hueco de seis puntos y estados de ánimo casi opuestos, Barcelona y Real Madrid disputarán hoy en el Camp Nou (a las 12:15 hora argentina) el clásico de la Liga española de fútbol más incierto de los últimos años.

Si bien los números y la dinámica juegan a favor del Real Madrid, líder de la clasificación, la necesidad y el orgullo obligan al alicaído Barcelona, que se agarra al factor cancha casi como una garantía de éxito para sumar los tres puntos en el esperadísimo duelo por la decimocuarta fecha.

“Jugando en casa, me da igual estar a 100 puntos, a 25 o a uno. Es un partido precioso y hay que intentar darnos una alegría a nosotros y a los aficionados”, afirmó Luis Enrique, entrenador catalán, convencido de que, pase lo que pase, el clásico “no será determinante” para el desenlace de la Liga española.

El Camp Nou, sin embargo, no fue un factor decisivo en el clásico de la temporada pasada: los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron por 2-1, pese a su aparente peor momento de juego. Y tampoco lo está siendo en esta campaña, en la que los azulgrana ya han cedido más puntos en su casa que en toda la pasada: 7.

Lo será, más probablemente, Lionel Messi, que rivalizará de nuevo con el portugués Cristiano Ronaldo por demostrar quién es el mejor, y quizá también un Andrés Iniesta que, tras seis semanas de ausencia por lesión, regresó a la convocatoria de Luis Enrique entre grandes expectativas.

Luego del último tropiezo de los suyos ante la Real Sociedad (1-1) con una pobrísima imagen, la hinchada azulgrana confía en que el regreso de su capitán sea la solución a algunos de los problemas del Barcelona.

Muy

parejos

Datos

93-91
es el historial del derby, a favor del Real. Empataron 48 veces. Los merengues hicieron 391 goles y los catalanes, 379.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora