El Consejo de Gobierno eligió presidente

El Consejo de Gobierno de Irak, apoyado por Estados Unidos, escogió ayer a su primer presidente y negó divisiones en su seno, mientras Washington decía que se está estrechando el cerco en torno a Saddam Hussein. En tanto la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana dijo que la voz en una cinta de audio difundida el martes, que prometió venganza por la muerte de los hijos de Hussein y una guerra santa contra los ocupantes de Irak, era «muy posiblemente» la del derrocado líder «Saddam Hussein ya no es más una mala noticia. Es un montón de basura en espera de ser retirado», declaró a Reuters el Secretario de Estado Colin Powell.

En Bagdad, el Consejo de Gobierno de 25 miembros nombrado este mes como un paso inicial hacia el autogobierno eligió su primer titular luego de más de dos semanas y media de acalorados debates Ibrahim Jaafari, un médico que hace de portavoz del partido Da'wa chiíta, encabezará el Consejo durante un mes. El Consejo decidió el martes que rotara la presidencia entre nueve de sus miembros. La mayoría chiíta de Irak, oprimida bajo Hussein, está representada por 13 miembros del total de 25.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios