El cronograma de salarios estatales de Neuquén se conocería el lunes

Así lo adelantó el ministro de Economía. Los docentes de ATEN criticaron que aún no se hayan publicado las fechas.

Nuevamente termina el mes en Neuquén sin que se conozca el cronograma de pago de salarios de los estatales. El ministro de Economía, Guillermo Pons, adelantó que se publicará el lunes y desde el Gobierno aclararon: «puede estar antes». La incertidumbre y el atraso en los pagos de aumentos pautados vuelven a molestar a los gremios y de ATEN afirmaron que «sólo demuestra el desprecio hacia la clase trabajadora».

El ministro realizó el anuncio esta mañana, durante la conferencia que encabezó el gobernador, Omar Gutiérrez, para presentar el proyecto de presupuesto 2021 y que tendrá un déficit estimado en 2.236 millones de pesos.

Inmediatamente, los docentes agrupados en ATEN salieron a repudiar que no se conozcan las fechas de pago cuando ya se llegó al último día hábil del mes. «Hoy más que nunca, el pago en tiempo y forma de los salarios de lxs trabajadorxs estatales es lo que está sosteniendo la economía local y regional», afirmaron.

La situación con los gremios sigue tensa, aunque no al límite. Todos los estatales reclaman el pago de los incrementos calculados en base a la inflación que fueron acordados para la primera mitad del año. También que se convoque a una mesa salarial para acordar los próximos.

Sin embargo, hay muestras de buena fe como la de UPCN, que ayer protestó frente a la Casa de Gobierno, pero se retiró antes que comience el acto con el ministro de Salud, Ginés González García. También la de ATE, que el miércoles marchó a la Legislatura y consiguió el compromiso de los diputados de gestionar fondos junto al Poder Ejecutivo para garantizar las sumas adeudadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios