El debut de Héctor

<b>El de Viedma va a Londres con 23 años y mucha ilusión</b>

La participación de Diego Rosati y Lorena Briceño en los pasados Juegos de Pekín 2008 contribuyeron a inflar las ilusiones de los yudocas de la región.

En Londres será el turno para el viedmense Héctor Campos, que será uno de los que buscarán la gloria en la categoría de hasta 90 kilos.

Su clasificación a los Juegos dependía de la acumulación de los puntos en diferentes, y para Toto el camino comenzó en 2009. El cronograma fue extenso y el GPS marcaba diferentes partes del mundo para tratar de conseguir un pasaje a Londres 2012.

Los mejores 22 en el ranking de la Federación Internacional de judo, en la división 90 kilos, se aseguraban una cama en la Villa Olímpica. Campos quedó en el lugar 23, a seis puntos de la última plaza y sus chances se esfumaron.

Pero gracias al desempeño de Paula Paretto, Emanuel Lucente y Cristian Schmidt, que clasificaron directamente, se liberó un lugar más para los argentinos. Así, Toto pasara a formar parte de la prestigiosa lista de deportistas olímpicos.

“Es un sueño que voy a poder cumplir y la verdad es que costó mucho, lo estaba esperando hace tiempo. Es importante llegar a ese nivel y tengo la cabeza puesta en mi debut” sostuvo el viedmense de 23 años.

Y agregó que “es el nivel más alto de competencia, por eso hay que acomodar bien la cabeza para el momento de subir al tatami. No será nada fácil porque si bien es similar a un Mundial o un Grand Slam, el entorno es diferente”, afirmó Campos.

Sus primeros pasos en las colchonetas fueron con su padre Héctor Campos Mora, en el doyo Yudokán del club San Martín cuando tenía 5 años. Sus cinco hermanas, todas más grandes, le marcaron el camino.

“Arranque jugando y me gustaba ver a mis hermanas competir. De a poco me fui enganchando con ellas y nos dábamos muy duro en las colchonetas. Incluso llegábamos a pelearnos mal” contó Toto.

A los 16 años comenzó con la selección juvenil y en pocos días cumplirá su sueño mayor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios