El deporte neuquino va por año pujante

En 2019, Gigantes compitió de igual a igual con los mejores y armó un plantel que ilusiona de cara al 2020. Además, Basiloff y Bonomi volvieron a destacarse y van por más.

Para Gigantes el 2020 asoma como un año desafiante, con la ilusión de dar el salto y ser protagonista en la Liga Aclav.

El 2019 fue positivo para el Dino que demostró ser competitivo ante equipos con mayores presupuestos en el primer semestre y conformó un plantel de jerarquía para el segundo. 

En la mitad inicial completó la temporada con un sexto puesto en la tabla que lo emparejó con UPCN en los cuartos de final. 

El equipo de Camilo Soto sorprendió y se quedó con el primer juego en tierras sanjuaninas. Sin embargo, el rival se despertó y remontó la serie con tres triunfos.

Los neuquinos acariciaron varias veces el título pero siempre se escapó en la definición. Perdió las finales de Copa Desafío y la Copa Challenge en manos de UNTREF.

Saldo positivo para el Dino

16-15
Fue el récord de Gigantes durante 2019 entre todos los torneos. En la liga actual lleva 6 victorias y 4 derrotas.

En el receso, se realizó una fuerte apuesta en el mercado de pases con la llegada de jugadores top como Bruno Lima, Javier Filardi, Juan Ignacio Finoli, Tomás Ruiz, Willner Rivas, Jonadabe Carneiro y Dusan Bonacic.Además, se aseguró la continuidad de Javier Sánchez, Martín Hernández y Franco Retamozo.

Las incorporaciones rindieron rápido sus frutos y el Dino comenzó la Liga 2019/2020 con cinco triunfos al hilo. Aunque no pudo mantener esa racha y cerró con un récord de 6-4, igual se mantuvo arriba en la tabla donde marcha tercero.

En su último certamen del año se dio el gusto de recibir el Final Four de la Copa RUS Argentina donde fue subcampeón al caer con UPCN en el partido decisivo. Aunque se perdió la chance de clasificar al Sudamericano, la sensación es que el techo de este equipo aún está muy lejos.

Basiloff se cansó de colgarse medallas

El gran protagonista del deporte neuquino en 2019 fue, sin dudas, Iñaki Basiloff. El nadador tuvo una brillante actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima y este año estará en la gran cita olímpica en Tokio.

El neuquino se trajo siete medallas de Perú, una de oro y seis de plata. 

En el Mundial de Londres obtuvo una presea de bronce en otra gran experiencia internacional.

Basiloff cerró el año con un merecido reconocimiento local al quedarse con el Pehuén deOro.

Antes de los Olímpicos en Japón, el nadador que representa al Club Cipolletti participará de la World League en Italia y del campeonato europeo abierto.

Bonomi, una pieza clave de la selección de beach handball

Gisella Bonomi vivió un 2019 inolvidable y ratificó que es una de las deportistas con mayor proyección a nivel nacional. 

Después de un 2018 en el que el beach handball fue una de la sensaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud aún quedaba mucho por crecer.

En marzo, la neuquina tuvo el privilegio de ser la abanderada de la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario. 

Las Kamikazes se quedaron con el triunfo tras vencer a Brasil en la final. Luego, sacaron pasaje para el Mundial de Italia 2020, el gran desafío para esta temporada. También participaron de los World Beach Games en Doha donde terminaron en el sexto puesto.

Además de Bonomi, la selección femenina tiene a la neuquina Agustina Mamet y a Nicolás Millet en varones.


Temas

Gigantes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios