El día después en Aguada San Roque: «Estamos viviendo horas muy difíciles»

Los cuerpos permanecen en el lugar del hecho. Personal forense y de criminalística realizan pericias y se aguardan los resultados. 

La tarde de ayer en Aguada San Roque estuvo marcada por la conmoción por una explosión en una escuela que causó la muerte de dos operarios y heridas de gravedad a una docente, que se encuentra internada en Neuquén, con pronóstico reservado. En estas horas personal de la Policía y de Fiscalía trabajan en el sitio para avanzar en la investigación y esclarecer lo que sucedió.

«Estamos viviendo horas muy difíciles. Toda la población está conmocionada. Aparte de ser intendente, soy papá, y tenemos un corazón enorme por nuestra institución, por la escuelita, y la tragedia que sucedió ayer nos enmarca. Y lo peor de todo son las víctimas fatales y esas familias que hoy también están sufriendo, también la de la docente que hoy está luchando. Nos ponemos a disposición», expresó el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano.

En declaraciones a FM Capital comentó que personal forense y criminalística trabajaron hasta altas horas de la noche y retomaron  «esta mañana el procedimiento».

Confirmó que los cuerpos de los dos operarios fallecidos todavía permanecen en el lugar donde ocurrió el trágico hecho.

«Eran dos personas que trabajaban con el tema del gas y son de otra localidad», indicó Moyano.

El presidente de la comisión de fomento manifestó que ayer solo habían concurrido a la escuela en la mañana chicos de la localidad. «Es una escuela albergue», apuntó.

Dijo que la parte donde se produjo la explosión «era un sector del albergue que no estaba en uso» y que en el momento del incidente no había alumnos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios