Bariloche espera contar con 20 hectáreas de la excantera municipal

El plan de remediación dejará nuevas tierras para los proyectos de la comuna. El proceso tiene un tiempo estimado de dos años.

MEDIO AMBIENTE

La reconversión de la vieja cantera municipal dio un paso importante con la culminación de los trámites administrativos ante la Dirección de Minería de Río Negro. Ahora el municipio podrá desplegar su plan de remediación y acercar una solución posible a la problemática que este espacio genera en los barrios de los alrededores.

Carlos Beros, subsecretario de medioambiente del municipio, detalló que el proyecto original incluye el manejo de toda la barda del Ñireco y que se desarrollará a partir de “módulos” de trabajo. Según indicó, la reconversión requerirá de “atenuar” los taludes de la cantera y crear “cerca de 20 hectáreas de terrenos útiles para la municipalidad”.

El funcionario resaltó algunas de las ventajas de la zona, como es el caso del fácil acceso a partir del puente proyectado sobre la calle Wiederhold, que conectará ese espacio con la ruta de Circunvalación. Luego de los primeros trabajos de movimiento de suelo se lograrán “tres escalones planos”, añadió.

“Primero hay que retirar los residuos de ahí”, explicó acerca de los pasos a seguir para continuar con la reconversión de los taludes. Beros también indicó que este proceso permitirá que el municipio cuente con áridos para destinar al “uso vial” de la ciudad.

Este primer módulo podría tardar casi dos años, según las primeras estimaciones del funcionario, quien dio a conocer que su aporte en aspectos “geotécnicos” de las obras se sumó al proyecto del ingeniero Jorge Zapata y del secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios