El emotivo adiós al «Matador»

Más de 50.000 aficionados y un puñado de figuras chilenas e internacionales se unieron en una emotiva y masiva despedida a Marcelo Salas.

«Adiós Matador» se leía en enormes letras luminosas en el tablero del Estadio Nacional de Santiago cuando Salas salió a la cancha tomando la mano de sus hijas pequeñas, Catalina y Camila.

Siguió una serie de homenajes de clubes en que Salas jugó en su brillante carrera internacional, como Universidad de Chile y River. Luego el fútbol: un partido entre dos equipos llamados «Amigos de Salas» y otro como la selección «histórica de Chile».

El resultado pareció preparado: empate 3-3. Salas jugó un tiempo por cada equipo, y marcó en ambos. Entre las figuras extranjeras que compartieron la fiesta de Salas estuvieron el franco-argentino David Trezeguet; los uruguayos Enzo Francescoli y Paolo Montero, los argentinos Ariel Ortega y Leo Rodríguez, como así también su compañero de ataque en la selección «roja», Iván Zamorano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version