El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia presenta «En Obra”

Una nueva mirada de la percusión, desde las 21 en el espacio Cultural de FCP, a la manera de grupos emblemáticos como Mayumaná, Stomp o Blue Man Group.

Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta al Ensamble de Percusión con la producción “En obra”. Será el próximo sábado a las 21 en el Espacio Cultural ubicado en calle San Luis 2085 de Roca.

“En obra” es un espectáculo de percusión teatral, en el que, durante todo el show, el público podrá disfrutar de variadas obras musicales poniendo el eje en la utilización de distintos elementos no convencionales. Encendedores, escobillones, cucharas de madera, bancos, tachos etc., serán los elementos que utilizará el Ensamble, para brindar un viaje musical con elementos teatrales que se unificarán en un espectáculo diferente.

El Ensamble de Percusión de FCP propone una nueva mirada de la percusión, a la manera de grupos emblemáticos como Mayumaná, Stomp o Blue Man Group.

El programa está compuesto por “Escobillones” de Chris Crockarell, “Latas” de Ed Argenziano, “Tenés fuego?” de Emmanuel Séjourné, “Cucharas” de Von Manfred, “Banquitos” de Julie Dávila, “Mesa” de Mayumaná, “Cortocircuito” de Lalo Dávila, “Head talk” de Mark Ford, “Electropercu” de Blue Man Group y “Tambores” de Safri Dúo, entre otros.

El Ensamble de Percusión está integrado por Fabián Poblete (director), Jerónimo Molina, Lisandro Parada, Emiliano Sánchez, Camila Chianese, Gloria Gualmes, Matías Aburto e Imanol Sáez. Junto a ellos actuarán Emiliano González y Ángel Frette, con la dirección general de Fabián Poblete.

Localidades en venta


La entrada general, posee un valor de $300, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. Los puntos de venta son los siguientes: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 10 a 20 h, y sábado de 10 a 13 h; y Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo), de lunes a jueves de 9 a 13 h y de jueves a domingo de 18 a 21.

Inodoro Pereyra en Regina


El sábado 17 de abril, a las 21, FCP presenta la obra teatral “Inodoro Pereyra, el renegau” de Roberto Fontanarrosa en Villa Regina. El Teatro de FCP, dirigido por Tato Cayón, compartirá la pieza en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”.

La obra se centra en vísperas de Año Nuevo: Inodoro Pereyra comienza su día, y junto a Mendieta, su perro, emprenden el camino al pueblo a hacer compras para los menesteres domésticos. Durante la travesía, los protagonistas se encontrarán con una variedad de personajes, como un cura, un indio, una hechicera y hasta la mismísima muerte, creando con cada uno de ellos, diálogos y situaciones desopilantes.

La historieta nacida de la indiscutible pluma de Fontanarrosa, se convierte así en una imperdible obra teatral, que le da vida a estos entrañables seres que han entretenido a varias generaciones y que aún hoy, siguen vigentes.

“Inodoro Pereyra, el renegau”, adaptada por Rafael Ielpi, cuenta con la actuación de Ricardo Peinado, Luciano Batalla y Romina de Blas. El vestuario es responsabilidad de Claudio Clozza, el diseño lumínico y la puesta de luces de Walter Marcello y Tato Cayón, el sonido de Daniel Vertúa y la escenografía y utilería de Darío Di Meglio. La dirección general y puesta en escena pertenece a Tato Cayón.

Títeres en Roca


El Teatro de Títeres de FCP presenta la obra “Los cuentos de Federica”, el próximo sábado 17 de abril a las 18 h, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avda. Roca e Isidro Lobo) de Roca.

“Los cuentos de Federica” es la una nueva obra del Teatro de Títeres de FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, en la que la pequeña Federica se encuentra con su abuelo.Ese abuelo que, al no tener nombre, puede ser Pedro o Francisco o Miguel, el abuelo de cualquiera de los niños espectadores. Con la presencia del encantador perro de Federica; todos transitarán el maravilloso vínculo entre abuelo y nieto, acompañados por cuentos, cartas y canciones que ambos se relatan en esta fantástica historia.

La obra rescata la valoración de la palabra oral y escrita, y como la misma trasciende a través de los tiempos. Pone el énfasis en esas historias que nos contaron nuestros abuelos. “Los cuentos de Federica” posee la dirección de Teo Betancourt.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios