El escrito de Gianola es un «manotazo de ahogado», dijeron los abogados de las denunciantes

El actor está acusado por dos mujeres de siete hechos de abuso sexual.

Los abogados de las denunciantes de Fabián Gianola, acusado por dos mujeres de siete hechos de abuso sexual, desestimaron el escrito del actor presentado en la Justicia al considerarlo «flojo en materia probatoria» y un «manotazo de ahogado».

En su declaración escrita, Gianola negó «enfática y categóricamente» los hechos» a la vez que calificó a las dos denunciantes de «inescrupulosas» que «buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias».

El abogado que representa a Viviana Aguirre, Gustavo D`Elia, dijo que se trata de «un escrito que solamente arroja una discrepancia con las efectuadas por mi defendida sin aportar pruebas que desvirtúen los hechos imputados».

Para el abogado de Fernanda Meneses, el doctor Alejandro Cipolla, «el escrito es un manotazo de ahogado. No hay una explicación de los hechos. Lo único que hace Gianola es atacar basándose en su narcisismo. Esta misma prueba ya la presentó hace dos años y fue desestimada. Que Gianola diga que mi representada es una estafadora no tiene nada que ver con que la haya violado».

Y añadió: «es una estrategia lamentable. Quiere dar un golpe mediático para afectar la psiquis de mi clienta. Sigue hostigando y la justicia mira para otro lado».

Ambos abogados esperan ahora que la justicia resuelva la situación procesal del actor.

«Para nosotros son contundentes las pruebas. No tenemos la menor duda que va a recaer un auto de procesamiento por abuso sexual contra Gianola», sostuvo D`Elia.

El abogado agregó que «en las últimas horas se presentó otro nuevo escrito por la defensa de Gianola en el cual se oponen al pedido de llamado de la primera denunciante, Fabiola Yañez, quien en 2018 salió públicamente a decir que había sido acosada; es más se oponen al llamado de la declaración testimonial por parte de las querellas que pedimos a la jueza que venga a deponer testimonialmente».

Asimismo señaló que una nueva denunciante se sumará a la causa en las próximas horas. Según el abogado se trata de Andrea Guidone, «quien habiendo visto las denuncias de Aguirre y Meneses, quiere llevar adelante su denuncia porque ella también fue presuntamente víctima de Gianola. En las próximas horas iniciaremos una nueva denuncia penal por abuso sexual».

En el escrito presentado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 49 a cargo del doctora Ángeles Gómez Maiorano el actor pidió su sobreseimiento al afirmar que «jamás abusé sexualmente de nadie».

La investigación realizada por la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano se realiza a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta.

Agencia Télam

Temas

Abuso sexual

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios