El estadio de Rácing no tiene aún todas las medidas de seguridad

Esa fue la razón que forzó a suspender el partido que debía jugarse hoy como adelanto de la fecha.





BUENOS AIRES (DyN) - El partido Rácing-Nueva Chicago, que debía disputarse hoy por la sexta fecha del torneo Apertura, fue suspendido debido a que el club de Avellaneda insiste en no cumplir de instalar, de manera fija, la totalidad de las cámaras de audio y video, tal como lo demanda un requisito indispensable de seguridad que incluso motivó un decreto gubernamental.

El martes, en la habitual reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, se fijará la fecha, el horario y la cancha donde se jugará el encuentro.

Tras una inspección realizada ayer al mediodía en el estadio de Rácing, "se pudo constatar que se había instalado un sistema provisorio con tres cámaras de las 28 previstas, solamente en el interior del estadio, que no se ajustaba a las normas vigentes".

Una vez detectada la precariedad del sistema en cuestión, circuló la versión de que el cotejo iba a mudarse al estadio de Lanús o, en su defecto, al de Huracán o Vélez.

Paralelamente, desde la empresa "Blanquiceleste SA", gerenciadora del fútbol de Rácing y responsable de la instalación de la totalidad de las cámaras de audio y video, la postura que circuló extraoficialmente fue similar a la que no lograron imponer antes del clásico de Avellaneda, frente a Independiente: que se posponga el cotejo.

De esta manera, se infiere que salió airoso el gerenciador Fernando Marín, titular de "Blanquiceleste SA", al no perder la localía y ganar tiempo para que el equipo dirigido por Osvaldo Ardiles intente enmendar los errores cometidos en las últimas tres jornadas del campeonato, en las cuales perdió y, ante Independiente y Rosario Central, por inapelables goleada.

La información acerca de la postergación de Rácing-Chicago fue difundida anoche en la AFA, donde se aclaró que no hubo tiempo para su reprogramación y se anticipó que, de modo alguno, se tolerará que desde la compañía de Marín le soliciten una nueva fecha para el clásico con Ríver, por la flamante Copa Sudamericana, pautado para el miércoles 4 de setiembre.

Coudet se va a España espantado por la violencia

BUENOS AIRES (DyN) - El volante riverplatense Eduardo Coudet emigrará en las próximas horas al fútbol español, espantado por la ola de inseguridad que azota al país, y en especial al Gran Buenos Aires, donde él habita.

"Tengo 28 años y muchos temores por vivir en el país. No es algo que digo ahora, sino que desde el año pasado vivo perseguido. Y eso, por supuesto, no me deja ser feliz", dijo ayer -a modo confesional- Coudet, al término de la práctica del plantel .

El "Chacho" aclaró que, si bien él es una persona pública, "todos los argentinos estamos pasando por esto, no es algo caprichoso de mi parte querer irme del país".

"Espero que el pase de haga pronto, pero quiero dejar en claro que la decisión no pasa por Ríver ni por sus hinchas, todo lo contrario. Espero que me entiendan. Los dirigentes y la gente. Porque mis compañeros y el cuerpo técnico ya me dijeron que me comprenden", aseguró Coudet, quien viajará hoy para incorporarse al Celta de Vigo, a préstamo por un año por 300.000 dólares y con una opción de compra definitiva de tres millones de esa moneda estadounidense.

Coudet insistió en que su único motivo por el cual pretende radicarse en España "es por la inseguridad que sufrimos en la Argentina", por lo cual en las últimas horas rechazó de plano un resarcimiento económico que le propuso la directiva de Ríver en su contrato para incrementar sus ingresos.

El alejamiento de Coudet coinciden con el mejor momento de su dilatada carrera, lo cual ha provocado tribulación y hasta "angustia" en el presidente de Ríver Plate, José María Aguilar


Comentarios


El estadio de Rácing no tiene aún todas las medidas de seguridad