El ex presidente culpó a los K



BUENOS AIRES (ABA) . – El ex presidente Carlos Menem acusó ayer al gobierno de estar detrás del pedido de su detención en el caso AMIA por el fiscal de la causa, Alberto Nisman, al afirmar que “sabe mucho sobre fabricar humo”. Menem dijo que “el gobierno del matrimonio Kirchner usa sistemática y vilmente el caso AMIA con fines facciosos y de encubrimiento de sus maniobras”.

Por su parte, el ex juez Juan José Galeano señaló indignado: “Si hay pruebas contra Kanoore Edul, ¿entonces porqué no lo meten preso?”. Galeano está sindicado por Nisman de no haber investigado a Edul “sospechado de integrar la conexión local del atentado” contra la mutual judía en julio de 1994.

“Sobre Edul se hizo de todo, hay como 15.000 fojas, se investigaron sus contactos; pero de todos modos: si hay tanta prueba contra Kanoore Edul como responsable del hecho, o porque tuvo que ver con aquello, póngalo preso: yo no pude probar eso por ahí lo pudieron probar ahora”, señaló Galeano con un dejo de ironía al ser consultado por “Río Negro”.

Galeano recordó que Edul fue condenado varias veces por cuestiones como documentación falsa para lo cual desde su juzgado se aportaron elementos para que se lo detuviera, y que en el caso de Munir Menem nunca habló con él.

El ex magistrado también aludió a que fue el quien encontró una cuenta del ex presidente Menem en el exterior por lo cual acusarlo de encubridor es inaudito.

Sin embargo, apuntó que el nunca detectó relación alguna entre Edul y Menem más que la cercanía de una vivienda del primero con otra del actual senador por La Rioja.

“Es la incompetencia de un fiscal que está desde el comienzo y lo único que hace es acusar de encubrimiento porque no tiene más pruebas que las que se consiguieron durante mi actuación”, concluyó Galeano.


Comentarios


El ex presidente culpó a los K