El fin de una relación real y tormentosa

La princesa Margarita de Holanda se divorcia.



LA HAYA (DPA).- La princesa Margarita, sobrina de la reina Beatriz de Holanda -con quien sigue enfrentada públicamente-, se divorcia de su marido Edwin de Roy van Zuydewijn, según comunicó su abogado a última hora del viernes.

La hija de 31 años de la hermana de la reina Beatriz, Irene, se casó en 2001. El año pasado, el matrimonio emprendió acciones legales contra la monarca y el Estado debido a que la reina, ordenó -presuntamente de manera ilegal-, investigar el pasado de Edwin de Roy van Zuydewijn, quien no era bienvenido en círculos reales. La demanda incluía indemnizaciones millonarias. Las acusaciones llegaron incluso a ser tratadas por el Parlamento y el gobierno, en La Haya.

El matrimonio vive desde hace meses separado. El castillo que poseen en el sur de Francia está a la venta desde entonces. La princesa se trasladó a una casa en Amsterdam sin su marido.

El viernes se supo que del coche de la princesa en Amsterdam fueron robados documentos confidenciales con -entre otros- números de teléfono secretos de l reina. La policía confirmó la denuncia que se había hecho por el robo. Según informaciones de prensa, entre esos documentos también se encontraban cartas en las que la princesa acusa a su marido de haber utilizado la violencia contra ella.

Al parecer, la casa real holandesa saluda el anuncio del divorcio. “La reina Beatriz espera que su ahijada encuentre la paz para construir una nueva existencia”, señala el diario “De Telegraaf”. “La familia real puso como claro requisito el divorcio de De Roy para que Margarita volviese a ser aceptada en ella”, agrega el diario.


Comentarios


El fin de una relación real y tormentosa