El Fondo Editorial Rionegrino tiene una nueva directora

Se trata de Eliana Navarro que es poeta, editora, gestora y promotora cultural de Dina Huapi.

Tras cumplimentarse el concurso público y abierto de antecedentes y oposición, la rionegrina Eliana Navarro se convirtió en la nueva Directora del Fondo Editorial Rionegrino (FER) por cuatro años.

Eliana Navarro es poeta, editora, gestora y promotora cultural de Dina Huapi. Hace más de 20 años se desarrolla promoviendo la cultura en general y la literatura local y provincial en particular, en permanente diálogo con la Patagonia y otras regiones del país. Coordina desde su creación, en el año 2015, la Editora Municipal Bariloche, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

La misión del cargo de Director del FER es programar, organizar, ejecutar y controlar las actividades propias del proceso profesional de edición e impresión, integrar las fases administrativa, editorial, de producción, distribución y difusión de diversos objetos editoriales. Elaborar planes y programas de trabajo, de acuerdo a las necesidades del plan editorial y su catálogo de colecciones.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, junto al secretario de Cultura, Ariel Ávalos, se reunieron de manera virtual con la flamante Directora del Fondo Editorial Rionegrino.

“Fue un concurso profesional, abierto y público, con un calificado jurado. Los concursos legitimizan los cargos”. Además comentó que “tuvimos una gran primera reunión, en esta situación especial nos toca que sea de manera virtual, Eliana se interiorizó sobre las tareas que estamos desarrollando y está lista para sumarse al equipo de trabajo”. afirmó Vélez.

En tanto, Ávalos sostuvo que “Eliana tiene una trayectoria muy importante como profesional y en la Editorial Municipal de Bariloche, va a jerarquizar al Fondo Editorial Rionegrino y eso será en beneficio de los escritores rionegrinos, nuestra máxima aspiración es poner a las letras rionegrinas en el lugar de jerarquía que se merecen”.

El concurso se llevó adelante durante los primeros meses del año, el trámite administrativo se vio retrasado por la cuarentena ante el avance de la pandemia por COVID-19 y, con el retorno de la administración pública se pudo finalizar el proceso.


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