El FpV pide soluciones al Ipross por faltante de cirujanos
El legislador Ramos Mejía elevó un pedido de informes. Apuntó al gobierno por “desvalorizar la salud de los rionegrinos”.
El FpV pide soluciones al Ipross por faltante de cirujanos
El conflicto en el Ipross en Bariloche por la renuncia de 22 cirujanos a ser prestadores de la obra social a través del convenio del Colegio Médico genera preocupación y piden informes al gobierno por la situación.
El legislador Alejandro Ramos Mejía elevó un pedido de informes para que el Ipross y el Ministerio de Salud detalles la situación y los motivos que llevaron a los cirujanos a renunciar. Además pidió que se detalle la cantidad de beneficiarios afectados por la medida y “las acciones que realizó la obra social con el objeto de resolver el conflicto”.
“DeBariloche” anticipó que los afiliados al Ipross con cirugías programadas en Bariloche iban a ser derivados a Cipolletti y las urgencias realizadas en el hospital zonal, según dispuso la obra social.
También se conoció que la Asociación Argentina de Cirujanos analiza declarar a Bariloche como “zona de conflicto” por lo cual ningún cirujano matriculado en esa entidad pueda llegar a Bariloche a suplir a los locales que mantienen el reclamo con la obra social.
Para Ramos Mejía “la situación evidencia como el gobierno desvaloriza la salud de los rionegrinos y dejándolos sin asistencia”.
Consideró la situación de Bariloche como de “absoluta gravedad, debido a que se trata de pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente y ahora deberán viajar más de 450 kilómetros para recibir la asistencia correspondiente”.
Comentarios