El frío hace indispensable tener más leña



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La nieve y el frío que azota a la Región Sur rionegrina incrementó la demanda de leña de muchos pobladores que buscan las formas de calefaccionar sus hogares para afrontar la crudeza del tiempo.

Si bien ayer no se registraron nevadas en la zona, por momentos unos pocos rayos de sol ayudaron a descongelar una gran parte de lo acumulado. El deshielo generó más humedad y le dio paso a al frío. Por eso la mayor demanda de los pobladores, sobre todo de los que más necesitan, era leña.

Durante la mañana trabajadores del municipio jacobacino realizaron una recorrida entregando un refuerzo de leña. Se les dio el equivalente a la capacidad de un tambor de 200 litros. “Para unos días me va a alcanzar. Tengo algunas ramitas secas que he juntado y con esto paso unos diez días calentito” señaló don Adolfo Peña. El hombre habita una precaria vivienda construida en adobe y chapa de cartón en El Faldeo, barrio al que no llega la red domiciliaria de gas. La vivienda estaba rodeada por la nieve cuya altura superaba los 25 centímetros.

La falta de leña se siente en distintos puntos de la región. Ayer llegó a Jacobacci el comisionado de fomento de El Caín, Ernesto Poblete, a solicitar un refuerzo de leña para las 300 familias que viven en ese paraje y gestionar la llegada del kerosén. “Ha nevado bastante, está haciendo mucho frío y la gente nos está pidiendo más leña” señaló preocupado.

El deshielo que se registró ayer convirtió a las principales rutas de la zona en grandes barriales. Durante la mañana, un motoniveladora de Viarse remolcó a un camión de una empresa de transporte que se había quedado atravesado en la ruta Provincial 6 en la zona de la “bajada del Inglés”, entre Jacobacci y Colán Conué.


Comentarios


El frío hace indispensable tener más leña