El fuego no da tregua en el vertedero municipal de Bariloche

El incendio se reavivó durante la madrugada y acentúan los trabajos para contener las llamas. El humo afecta a los barrios aledaños y piden precaución a los conductores de la ruta 40.

VERANO

Los vecinos del barrio 645 viviendas comenzaron la mañana en medio de una inmensa nube de humo proveniente del vertedero municipal. Desde primera hora de este viernes (22/1) personal municipal y un avión hidrante trabajaron en la celda de residuos domiciliarios ubicada a escasos 15 metros de la nueva planta de clasificación.

“El calor sigue abajo”, describió Adriana Díaz, titular de Protección Civil, acerca del principal problema para controlar las llamas que llevan casi 24 horas encendidas. Según explicó, el fuego tiene su propia dinámica y, a pesar de los intentos con agua, esperan extinguir el incendio utilizando toneladas de tierra ya que no pueden llegar hasta el centro de la montaña de basura.

El incendio se originó el jueves a las 15 en un rincón de la celda y, cuando parecía controlado, se replicó en otro sector y creó dos focos. Desde entonces más de 50 personas se desempeñaron entre bomberos, personal del Splif y del municipio. Esta mañana el avión hidrante efectuó 9 disparos para aplacar las llamas en la superficie y permitir que los camiones pudieran acercarse para arrojar tierra.

Díaz se mostró preocupada por la falta del alambrado perimetral, lo que permite que cualquier persona utilice los senderos existentes para ingresar en cualquier momento. A partir de esta situación el municipio gestionó presencia policial durante todo el día y así evitar inconvenientes a futuro.

Mientras esperan cubrir las llamas en su totalidad y ahogarlas, el humo queda a merced de las ráfagas de viento. Ante este panorama, la funcionaria pidió precaución a los conductores ya que la nube, por momentos, se posiciona sobre la ruta 40 y también en Circunvalación.

DeBariloche

 

 

 

 


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora