El 'Galán' tendría rival: Arrieta

NEUQUEN (AN).- Aldo Ríos quiere pelear con frecuencia, pero no le resulta fácil conseguir rivales en el país. El centenariense es el «1» del ránking nacional de los ligeros y muy respetado porque, al menos en estas tierras, marcha invicto.

Los que manejan al «Galán» realizan gestiones para conseguirle un combate y el rival sería el pampeano Roberto David Arrieta, que viene de conquistar el título Sudamericano interino, que estuvo en manos de Ríos.

Arrieta presenta un palmarés de 26 peleas, con 16 ganadas (5 antes del límite), 6 perdidas y cuatro empates. El cinturón sudcontinental lo consiguió ante Javier Alvarez, al que derrotó por puntos.

La fecha sería en los primeros días de mayo, pero uno de los aspectos que no está cerrado es el lugar. Una alternativa serían las veladas sabatinas de la FAB y la otra Plottier, donde el viernes se presentó Omar León con buen respaldo de público.

Los allegados a Ríos tampoco descuidan el mercado internacional y, mientras todavía se espera una respuesta por el postergado cruce con el galés Jason Cook, crece la posibilidad de una presentación en Italia. En los próximos días habría novedades.

En tanto, Ríos se mantiene en forma y entrena todos los días en la Escuela Municipal de Centenario y está ansioso porque salga un compromiso.

En referencia a su presencia en un festival que se estaría armando por el aniversario de la capitalidad de Neuquén, el «Galán» descartó que hubiera pedido 20.000 pesos para estar, como se rumoreó.»Nadie habló conmigo y esas cifras no se pagan hoy en el país», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios