El gasto en subsidios llegó a $134 mil millones en el 2013

La información se dio a conocer en momentos en que el Gobierno señala que tiene “en estudio” la posibilidad de una reducción selectiva de los subsidios, en razón de que el gasto que representan equivale a todo el déficit financiero

Presupuesto

Los subsidios del Estado nacional a sectores económicos alcanzaron en 2013 a 134.114 millones de pesos, un 34,3 por ciento más que en el año precedente, informó hoy la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La entidad destacó en su último informe que el incremento pudo haber sido mayor, pero en el último bimestre “el gasto en subsidios económicos mostró un comportamiento mucho más moderado que el observado en el período julio – octubre, lo cual permitió contener la suba acumulada en el período de diez meses”, que había sido del 48 por ciento y, de haberse mantenido, habría llevado la partida de subsidios a más de 148 mil millones de pesos.

Fue el sector Transporte el que atenuó la suba global, ya que con un total de 32.265,5 millones de pesos tuvo un aumento de solo el 10,2 por ciento. Esa alza fue notoriamente inferior a la de otros rubros, como el Energético , o el de las otras empresas públicas fuera de la energía y el transporte, en el que sobresalió el aumento de ARSAT. Con 81.405 millones de pesos, el sector Energético volvió a ser el principal destino de los subsidios del Estado nacional.

DyN


Presupuesto

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora