El gobierno de Soria se despega, pero Larreguy igual va a la Justicia
El concejal confirmó las acciones judiciales para determinar quién realizó el agraviante panfleto que apareció el martes
ROCA (AR).- El concejal Diego Larreguy confirmó ayer que iniciará acciones judiciales para que se investigue el origen los agraviantes panfletos en su contra que se distribuyeron el martes, antes de la sesión del Deliberante de Roca.
El edil no realizará acusaciones concretas, pero anoche tenía pocas dudas sobre la responsabilidad de allegados al intendente, Carlos Soria, en la confección de los volantes y en el traslado de personas al recinto legislativo para insultarlo por su reciente paso hacia la Concertación.
Incluso su padre, el ex diputado nacional Carlos Larreguy, fue más allá y pidió la renuncia del director de Prensa, Julián Goinhex, considerando que en sus acciones «le está haciendo un daño cada vez mayor a Soria y a la comuna».
Cabe recordar que el martes por la noche, después de leer los panfletos referidos a cuestiones de índole personal, el concejal Larreguy subió al primer piso del municipio para exigirle explicaciones al intendente, quien estaba en una audiencia y le pidió que esperara. En ese ínterin apareció Goinhex y poco faltó para que la escena terminara con golpes de puño.
Minutos después y sin el edil en el lugar, el ex diputado increpó a Soria y lo responsabilizó con duras palabras por la desarticulación del PJ local y provincial.
El director de Prensa fue consultado ayer por «Río Negro» y afirmó que «si me quieren imputar alguna injuria o calumnia que vayan a la justicia».
Goinhex dijo que repudiaba el contenido de los panfletos «por la inclusión de cuestiones privadas» y se desligó de cualquier responsabilidad en su elaboración.
«Si tengo algo que criticar lo hago a través de un comunicado, como lo hice muchas veces. Con Larreguy no hay diferencias personales sino políticas, porque 'borocotizó' la política a nivel local», dijo.
No obstante, el concejal confirmó anoche que en las próximas horas presentará una denuncia en la fiscalía de turno, solicitando diversas medidas para que se investigue quién hizo los volantes y si la fotografía utilizada surgió de registros oficiales en poder del municipio.
De todas maneras, adelantó a este diario que a través de distintas fuentes pudo confirmar que personal de la Secretaría de Servicios Públicos comandó al grupo de manifestantes que llegó en dos camionetas al Concejo, además de intentar pegar los volantes en la pared del bar ubicado en Avenida Roca y Tucumán.
Comentarios